Apología justificadora del genocidio, tortura y autoritarismo.

 

madres

Dado que el lunes 30 en Bahía Blanca se presentará  el libro  de Nicolás Márquez y Agustín Laje, que días atrás se presentó en Capital Federal con Vicente Massot  -Director de la Nueva Provincia- como uno de los panelistas principales, la Comisión de Apoyo a los Juicios de Bahía Blanca convoca a todos los sectores democráticos a manifestarse el  lunes 30, a las 18:30 en Castelli 237 (Sindicato de Correos FOECYT) para repudiar a los justificadores del genocidio, la tortura y el autoritarismo.

El comunicado de la Comisión de Apoyo dice que “Estos personajes escriben hace años en diferentes publicaciones, dictando conferencias y participando de las actividades organizadas por los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad, construyendo un discurso legitimador del terrorismo de estado,  convalidando el genocidio, levantando la teoría de los dos demonios, justificando las atrocidades cometidas durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica”

Para  Márquez y Laje, “no existió ningún “plan sistemático de apropiación de menores”, no fueron 30.000 los  desaparecidos, ni eran “idealistas sensibles” sino que “Eran terroristas, y como tales fueron combatidos”

Sobre el el kirchnerismo  Marque y Laje, afirman  que “es una enfermedad”  que “sólo se cura con la muerte y no merece siquiera la muerte digna” y agrega que  “Hay muertos a los que conviene matar”.

En la Banca 25, en el Concejo Deliberante local, el 26 del mes actual, Setiembre, la Comisión de Apoyo reiteró que “debemos comprometernos todos, no solo con las víctimas del terrorismo de Estado sino con la construcción de una sociedad donde el fascismo no tenga espacio. Sin el compromiso de todas y todos no podremos tener justicia y verdad, creemos que en este tema no existen los grises: o se está a favor de la justicia con acciones concretas o se está a favor de la impunidad”

Agregan que se tiene “una seria responsabilidad con las nuevas generaciones” por lo que “Si no se condena políticamente a quienes militan ideas fascistas, se corre el riesgo de que nuevos Massot, como verdaderos hijos nacidos del huevo de la serpiente, se atrevan a volver a un estado de terror y muerte”.+ (PE)

SN 0252/13

2 comentarios sobre “Apología justificadora del genocidio, tortura y autoritarismo.

  1. la aparición de estos dos idiotas es producto de la corrupción del kirchnerismo y de los gobiernos nacionales y populares así como la hipocresía y doble moral de los progresistas. Tampoco eran buenos los montoneros y muchos menos los militares. Ambos deberían estar presos.

  2. La tarea de construir una sociedad más justa y más humana es tarea común. Un deber ineludible. Un imperativo categórico que abarca a todo ser humano que se precie de serlo.

    La lucha contra el fascismo requiere, además de disposiciones de gobierno y rechazo personal, una continuada oferta de reflexión y cordura compartidas y difundidas a lo ancho, largo y hondo de toda la población.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s