Ironías de la revista Barcelona desarma mentiroso relato oficial

Barcelona Mexico

Con ironía de fino sarcasmo la revista Barcelona Digital desarma el fraudulento relato fabricado por el PRO para mutilar la Desaparición Forzada de Santiago Maldonado. Reproducimos dos de sus notas publicadas en la última edición Barcelona Digital. La cita “Fue primicia” “en el País” es parte de su diseño de adjudicar la información como dada en un medio determinado.

 

Barcelona MexicoNueva hipótesis | Ahora dicen que Maldonado podría haber estado en México durante el terremoto, “así que bueno, capaz que no aparece”

Fue primicia el 20 septiembre, 2017 En El País

El destino tendría vueltas complejas y rebuscadas. De este modo, dos sucesos, en apariencia sin relación alguna entre ellos, de buenas a primeras se vinculan y entrecruzan. Esto al menos es lo que sostienen por estas horas en la Justicia de Esquel, en Gendarmería y en el Ministerio de Seguridad.

Tanto el juzgado de Guido Otranto como la cartera de Patricia Bullrich siguen con mucha atención lo que ocurre en México, donde un brutal terremoto dejó alrededor de 250 muertos. ¿Entre ellos Santiago Maldonado, el joven que desapareció el 1° de agosto tras la represión de Gendarmería en la Pu Lof de Cushamen? “Sí”, contestan cerca de Otranto. En el Gobierno, en cambio, son bastante más cautos y sólo afirman: “Por supuesto”.

“Un camionero llevó al hippie hasta el epicentro del terremoto”, creen en el juzgado de Esquel, en Gendarmería y en el Gobierno nacional.

Posibilidad. La de que Maldonado haya estado en otro lado en lugar de donde estuvo seguiría existiendo.

La hipótesis de que Maldonado podría haber estado en el país azteca durante el sismo sería una de las más fuertes y verosímiles al día de hoy. Allegados al magistrado opinan que “es obvio que un camionero llevó al hippie hasta México”.

“Y bueno, si estuvo allá capaz que no aparece”, evalúan también los investigadores. Y concluyen: “Será difícil determinarlo porque los muertos por el terremoto eran todos iguales a Maldonado”.

 Barcelona Rio Chubut

Más dudas | Ahora sospechan que la corriente del río Chubut pudo haber empujado a Maldonado dentro del Unimog de Gendarmería

Fue primicia el 18 septiembre, 2017 En El País

“Una corriente terrorista.” Esta sería la última y más fresca hipótesis de la Justicia y del Gobierno nacional para explicar qué ocurrió con Santiago Maldonado. ¿Quién? Pues el ciudadano desaparecido desde el 1° de agosto tras un operativo represivo en la Pu Lof de Cushamen.

Descartadas múltiples hipótesis “disparatadas e inverosímiles”, el juez federal subrogante Guido Otranto y el Ministerio de Seguridad nacional ahora considera una nueva, “mucho más creíble”. Según creen, que la corriente del río Chubut pudo haber empujado al joven artesano desaparecido al interior del Unimog de Gendarmería que estaba en la zona.

“El río Chubut busca embarrar la cancha”, afirman en el Ministerio de Seguridad y en el juzgado de Guido Otranto, el juez que investigaría la desaparición del artesano.

Medios. Los más serios se habrían hecho eco de esta nueva posibilidad que para nada busca encubrir nada.

En realidad, Otranto considera que “lo más probable” es que Maldonado se haya ahogado. Sin embargo, fuentes de su juzgado afirman que el magistrado ya habría elaborado una segunda hipótesis, por si la del ahogo falla.

“También es posible que el torrente del río Chubut, conocido terrorista de la zona, haya empujado al hippie extraviado dentro del vehículo de Gendarmería con el objetivo de poner palos en la rueda y embarrar la cancha”, informan personas que alguna vez habrían visto de cerca al juez que lleva la causa. + (PE/Barcelona Digital)

Revista Barcelona está en kioscos, en digital.revisbarcelona.com y en papel.revisbarcelona.com

SN 326/17

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s