Movilización ciudadana internacional en Ginebra

 

 

geneva_banner-ESP

Por Sergio Ferrari

Ginebra

Numerosas organizaciones de la sociedad civil internacionales se darán cita entre el 23 y el 27 de octubre en Ginebra, Suiza, para participar en la “Semana de movilización de los pueblos”.

Como lo subrayan los convocantes, “2017 será un año decisivo para el avance de las discusiones/negociaciones en torno al Tratado Vinculante sobre Empresas Trasnacionales y Derechos Humanos”.

La movilización en Ginebra coincidirá con la Tercera Sesión del Grupo de Trabajo Intergubernamental que, justamente, ha recibido el mandato de desarrollar dicho Tratado Vinculante de las Naciones Unidas.

Retomando la experiencia de las precedentes movilizaciones de 2014, 2015 y 2016, muy diversas organizaciones que integran la Campaña Global participarán tanto en la sede ginebrina de la ONU (para aportar su voz en los debates), como al exterior de la misma, en la Plaza de las Naciones, donde se auto-convoca el movimiento ciudadano.

El Tratado vinculante a nivel de las Naciones Unidas “es uno de los pequeños frenos que los pueblos podemos imponerle a la impunidad de las transnacionales”, subraya el llamado a la Acción de la Campaña Global hacia Ginebra 2017. + (PE)

Sergio Ferrari, desde Ginebra, Suiza

Ver nota Están militarizando cada día más a la sociedad mexicana SN 358/17

SN 359/17

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s