Atando Cabos

Subjetividad

Por Gustavo Sicardi

Buenos Aires

Atando cabos:
Cada vez que hago una crítica al Capitalismo o al sistema
cultural actual me hago la misma pregunta ¿vivimos en un sistema
donde el engranaje somos nosotros y funciona en automático y estamos siendo arrastrados por acontecimientos históricos o estamos siendo manejados por oscuros intereses?
Creo que hay un poco de las dos cosas, los últimos días sucedieron situaciones a nivel mundial y a nivel local que nos dicen que somos (mínimamente por lo menos) manejados por oscuros intereses.

1-Hace tres días EEUU decide trasladar la embajada suya de Tel Aviv a Jerusalén. Desoyendo todos los arreglos, consejos y tratados internacionales que se han hecho sobre el tema. Rompió con el mundo entero prácticamente en un mensaje de casi Guerra al pueblo de Palestina.
Esto no es inocente. Resumiendo. Israel alega que Palestina no es un estado (reconocido) por lo tanto no puede tener delimitaciones de estado. Por lo cual Israel ataca sistemáticamente al pueblo Palestino.
Muy parecido ocurre acá en la Argentina con los pueblos originarios, actualmente con los Mapuches.
2- Israel acusa a Irán por los atentados de la Amia y la embajada de Israel en Argentina. Esta acusación se basa lisa y llanamente en escuchas hechas por la Mossdad a un opositor Iraní que vive en Alemania (unicas pruebas)

3- Bonadío acusa entre otros a Cristina Fernández por “traición a la patria” por un memorando de entendimiento con Irán, APROBADO POR EL CONGRESO DE LA NACIÓN.
Bonadío se fundamenta en la acusación hecha por Nisman que a su vez se basó en la acusación hecha por Israel a Irán (las escuchas) que a su vez se basan en escuchas telefónicas a Bogado y Timerman.

Resumiendo, actualmente en el mundo y aquí en la Argentina estamos sujetos a la subjetividad e intereses de los poderosos y no tenemos un estado de derecho que nos contenga.
Podemos afirmar que el Estado de Derecho de hoy es el Estado de la Subjetividad de los poderosos. No es ninguna novedad en la historia de la humanidad, pero hoy es más fuerte que nunca. + (PE)

Tomado desde Facebook

SN 432/17

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s