Obispo Pedro Olmedo sermoneó a Macri

Obispo Olmedo

Ocurrió en Humahuaca, Jujuy

Por Aníbal Sicardi

Bahía Blanca

Monseñor Pedro Olmedo ofició el viernes, 2 de febrero, su última misa pues se habia acogido a la jubilación. Coincidía con la celebración de los 50 años de la Prelatura por lo que estaba acompañado por monseñor Jorge Fernández, de San Salvador de Jujuy.

No era la única coincidencia. En esos días el Presidente de la Nación visitaba la zona para hacer algunos anuncios promocionales… El Presidente decidió ir a la iglesia luego que le informaron de que se trataba de una misa importante.

El encargado del Ejecutivo Nacional ingreso a la Iglesia de la Calendaria acompañado por el gobernador Gerardo Morales y una gran comitiva de funcionarios y dirigentes políticos locales y nacionales. Luego que ese grupo terminara de entrar la guardia presidencial se movió y bloqueó las puertas de la Iglesia impidiendo acceder a gente que así lo quería hacer.

Ese movimiento de la guardia le dio el paso a la primera intervención de Olmedo quien, en con voz fuerte y sumamente audible dijo a los guardias: “el presidente dice que se permita ingresar a la gente”. Los custodios pusieron cara de sorpresa, pero dieron un paso al costado y desbloquearon las puertas. La Iglesia se colmó de personas.

El titular de la Prelatura de Humahuaca continuó con su homilía. Estaba comentando la carta que el Papa había enviado a los humahuaqueños por los 50 años de la Prelatura. Francisco señalaba la necesidad de comprometerse con los sectores más necesitados, desprotegidos y del cuidado de la niñez.

En un momento expresó que los gobernantes deben tener ese compromiso y allí fue que, sin preámbulos, se dirigió directamente al presidente Macri diciéndole “Yo lo bendigo pero antes tengo que hacerle un pedido, deje de gobernar para los ricos; la gente pobre necesita más de los gobiernos. Y aquí se persigue a los pobres, que pagan sus impuestos y les cuesta vivir, en cambio se defiende a las mineras que no pagan nada a la Municipalidad y extraen toda la riqueza de la madre tierra”.
Hasta el momento que ingresó la caravana gubernamental nacional el único funcionario que estaba presente era el intendente local Lito Herrera.

Desde el viernes 2 al lunes 5, lo ocurrido en la misa oficiada por el Obispo Olmedo no fue comentado por los llamados grandes medios. Si no fuera por algún medio local, páginas web y Facebook, nada se hubiera sabido.  Habríamos quedado a un paso de que lo de Olmedo nunca existió. (PE)

SN 027/17

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s