Líder evangélico ganó primera vuelta en Costa Rica

Fabricio Alvarado

El líder evangélico Fabricio Alvarado ganó la primera vuelta en las elecciones del domingo 4 de febrero. Deberá competir con Carlos Alvarado.

Fabricio Alvarado, candidato de Restauración Nacional (RN) logró el 24.8% de los votos mientras que Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC) obtuvo el 21.6%. La abstención fue del 34%, la segunda cifra más alta para una primera ronda electoral en 60 años

En los comentarios políticos previos a las elecciones se advirtió que el tema religioso es el que estuvo más presente en los debates y que influyó en la votación. El ganador se presentó como representante de los “defensores de los valores cristianos”, lema fundamental para unir a evangélicos y católicos en los ataques al matrimonio igualitario, aborto, homosexualidad y los derivados de esa postura.

Junto a lo que se conoce como “el conservadurismo religioso”, también se evidenció la recomposición del espectro político donde los dos partidos tradicionales quedaron desdibujados en el apoyo de la ciudadanía.

De todas formas, los comentaristas vuelcan sus interpretaciones hacia el tópico religioso-homofóbico. En su mensaje posterior al conocimiento del resultado, Fabricio Alvarado dijo que “Costa Rica le ha dejado claro a los políticos tradicionales que nunca más se metan con la familia, no se metan nunca más con nuestros hijos”

Este domingo también se votó para la Asamblea Legislativa. La tendencia del escrutinio marca un notable ascenso de Restauración Nacional quien tenía un solo diputado, su candidato a presidente. ´(PE)

Foto Festejo de Fabricio Alvarado

SN 029/17

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s