Un Cálido Recuerdo Ante La Dolorosa Partida De Liliana Bodoc a los 59 Años

 

Liliana Bodoc

 Por Carlos A, Valle

Buenos Aires

 Los Recuerdos Son Un Buen Amigo *

Acabo de regresar de un territorio desconocido y familiar. Me encontré con mi niñez. Recorrí el inexorable paso del tiempo. Reviví olvidados sueños y hurgué en arrinconados secretos. Como en Santa Fe, los sofocantes veranos de Buenos Aires también se rememoran con silencio, siesta y helado. El colectivo amarillo y rojo no pasaba por nuestro barrio. No vimos volar bandadas de sábanas. Los sueños de lugares misteriosos anidaban con otros colores y han permanecido allí. Esperan, quizás, que la inminencia del adiós, no los dejen huérfanos.

No recuerdo que hubiese un cuaderno a rayas. El tesoro papable del asombro de la amistad tuvo otras formas. Hubo recorridos por lugares sombríos y luminosos. Vimos seres que nos sonrieron y otros que nos desconfiaron. Nunca supimos si habíamos estado en un lugar “en la singularidad inmensa del Mapa Imposible”.

Estoy seguro que el “Diario de los Exploradores” registra muchas de las experiencias que podríamos compartir. Lila tuvo la audacia de rescatarlas y hacer que otros volvamos a vivir sueños que yacen aunque los años los hayan ajado.

“Los recuerdos son un buen abrigo” dijo don Julián. Liliana Bodoc nos ha seducido con este breve relato que nos recuerda que todo lo que en verdad importa ha comenzado como un sueño. + (PE)

* Liliana Bodoc, El mapa imposible, Alfaguara, Buenos Aires

Nota. Liliana Bodoc, escritora, poeta, se especializó en literatura juvenil. Su revelación en el género de la épica y la literatura fantástica tuvo un anclaje muy particular en su trilogía La saga de los confines.

Sus obras fueron traducidas al alemán, francés, neerlandés, japonés, polaco, inglés e italiano.

Nació en Santa Fe el 21 de julio de 1958.  A los 5 años se trasladó a Mendoza dado que su familia fue a vivir allí por trabajo de su padre.  Estudió Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Cuyo. Fue docente en la cátedra Literatura Española y Argentina. ​ Vivió en El Trapiche, un pueblo a 30 kilómetros de la ciudad de San Luis, hasta su muerte, producto de un paro cardíaco, ocurrida la madrugada del 6 de febrero de 2018.

 SN 031/18

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s