Milagros cumplió 53

 

Feliz Milagros

Respaldo a Milagro Sala en su cumpleaños

Desde Página 12

En la sede de la Tupac Amaru se realizó una muestra de arte. Familiares, amigos y compañeros fueron al penal donde está presa.

Milagro Sala cumplió ayer 53 años, y durante la jornada hubo distintas actividades que se realizaron en todo el país para homenajear a la dirigente social. El Comité por la Libertad de Milagro Sala presentó la muestra de arte “Una obra por cada obra de Milagro” en la sede porteña de la Tupac Amaru, ubicada en San José y México. Y lanzó la campaña #QueridaMilagro, que busca incentivar el envío de cartas y tarjetas postales al penal de Alto Comedero, donde la líder de esa agrupación se encuentra detenida desde el 16 de enero de 2016.

Como parte de los homenajes a la diputada electa del Parlasur, la muestra contó con la participación de referentes de organismos de derechos humanos, dirigentes gremiales, políticos y sociales. También estuvieron presentes diversas personalidades de la cultura, como el grupo musical La Chilinga.

La convocatoria ya había comenzado en enero, cuando se cumplió un año de la detención de la dirigente social e indígena, y culminará durante los festejos de Pascuas, con una peregrinación de los artistas participantes, que exhibirán todas las obras realizadas en El Cantri, el barrio construido por la organización dirigida por Sala, propuesto como candidato a ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por otra parte, el Comité lanzó la campaña #QueridaMilagro, que busca incentivar el envío de cartas y postales a la dirigente social, para expresarle el afecto y los deseos de justicia que crecen en todo el territorio nacional y también en el mundo.

Para tal fin, el Comité diseñó tarjetas postales que contienen diferentes textos e imágenes, además de la leyenda “Con presos políticos no hay democracia. Libertad a Milagro Sala y a lxs presxs políticos de Jujuy”. En su dorso está la dirección del penal de Alto Comedero: Ruta Nacional 9 esquina Avenida Forestal, Barrio Alto Comedero (4600), Departamento Manuel Belgrano, Provincia de Jujuy.

Allí mismo ayer estuvieron presentes familiares, amigos y compañeros de distintas organizaciones, que se manifestaron a la vera de la ruta 9 con distintas expresiones de apoyo, colgaron un pasacalle para saludarla y que le hicieron llegar a Milagro regalos y cartas provenientes de todo el país.

Además, en coincidencia con el cumpleaños de Milagro Sala, los Curas en la Opción por los Pobres le hicieron llegar una carta a Francisco donde le pidieron que haga todo lo que esté a su alcance para la liberación de la dirigente jujeña.

Los Curas, entre quienes se cuentan Francisco Oliveira, Roberto Mural y Eduardo De la Serna, han venido insistiendo en forma pública en favor de libertad de Milagro Sala desde que fue detenida, y la denuncia acerca de la privación de su libertad fue incluida en todas las cartas que el grupo de sacerdotes difundió en relación con diversos temas relacionados con la situación del país. Además sumaron su adhesión a los pedidos que diferentes organizaciones de derechos humanos hicieron exigiendo la liberación de la dirigente popular jujeña.

Una de las frases finales de la breve carta abierta al Papa dice: “Francisco, no se está respetando la Ley en nuestro país y una de las víctimas es Milagro Sala”. En la misma misiva los curas que trabajan con sectores populares le pidieron a Bergoglio que haga “lo que te sea posible” para que Sala “sea liberada de inmediato”. + (PE/Página12)

SN 054/18

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s