Elecciones en Costa Rica

Carlos Alvarado

En el ballotage del domingo 1 de abril, el candidato oficialista Carlos Alvarado Quesada triunfó sobre el evangelista Fabricio Alvarado

Según el Tribunal Supremo de Elecciones, el representante del Partido Acción Ciudadana (PAC) se impuso con más del 60% de los votos, frente al 39% de su contrincante, el predicador evangélico Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional.

Con casi el 96% de las mesas de votación escrutadas, se comprobó que hubo una participación del 67,03 %, muy lejos de los pronósticos que vaticinaban un alto nivel de abstencionismo.

.”Somos un país que necesita cerrar las brechas históricas que hay entre hombres y mujeres, estamos comprometidos con una agenda de igualdad, un país que debe dar igualdad a las personas con discapacidad, a las personas adultas mayores, una fuerte mejora para nuestra niñez”, señaló el triunfador en sus apalabras a sus partidarios luego de saber el resultado de la elección.

Por su parte, el candidato perdedor, Fabricio Alvarado, al mediodía, en medio de la votación, declaró que obtendría “un triunfo contundente”. Las últimas encuestas mostraban un empate técnico entre los candidatos. + (PE)

.SN 107/18

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s