Israel al igual que aquella Sudáfrica


Repudio Ministro Israel

¿Qué hubiera sido de Sudáfrica y Mandela si el mundo no reaccionaba contra el apartheid y el régimen racista aplicando el boicot político, económico, académico, y deportivo?

La campaña de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) es un movimiento global y pacífico liderado por la sociedad civil palestina, que busca presionar al gobierno de Israel para que cumpla con sus obligaciones de acuerdo al derecho internacional humanitario tal y como establecen las resoluciones de la ONU. Específicamente para acabar con la ocupación en los territorios sirios y palestinos, acabar con la discriminación sistemática contra la población palestina en los Territorios Ocupados Palestinos y en Israel, y permitir el retorno de los refugiados palestinos.

Basado en el movimiento anti-apartheid que movilizó a la sociedad civil en contra del apartheid en Sudáfrica, el movimiento BDS se ha convertido en un movimiento global efectivo, incidiendo en medidas que buscan presionar al gobierno de Israel para que cumpla con el derecho internacional, así como con medidas para convencer a otros estados y empresas que retiren cualquier apoyo a un estado, Israel, que comete todo tipo de violaciones a los derechos humanos del pueblo palestino.

Israel al igual que aquella Sudáfrica, viola sistemáticamente TODOS los derechos del pueblo nativo palestino desde su violenta creación en 1948 hasta hoy, y utilizará este partido para seguir dando una imagen falsa de estado “normal” o “democrático” mientras OCUPA militar e ilegalmente al pueblo palestino y sigue robando sus tierras para construir más asentamientos exclusivos para uso exclusivo de colonos fundamentalistas ortodoxos sionistas, profundizando más aún el apartheid y la injusticia.

Históricamente cientos de miles de palestinos fueron violentamente expulsados de sus tierras y casas. Esa limpieza étnica sistemática continúa de manera perversa e impune hasta el día de hoy. Gaza es un campo de concentración a cielo abierto para 2.000.000 de personas cercadas por tierra, aire y mar, a quienes se les impide salir, comercial con el exterior, se les raciona el agua y se los bombardea cada tres o cuatro años. En Cisjordania, Israel a través de su ejército, demuele casas y roba más tierras para la construcción ILEGAL de viviendas para colonos judíos ortodoxos de cualquier parte del mundo. Los palestinos, no sólo son expulsados, sino que las fuerzas de OCUPACIÓN les IMPIDEN VOLVER a sus casas, pueblos, ciudades y tierras.

Recientemente en la pacífica “Marcha por la Tierra” DENTRO de la franja de Gaza, soldados israelíes dispararon balas de plomo a civiles matando a 18 e hiriendo a más de 1500 de diferentes maneras, usando drones, gas pimienta y gases lacrimógenos. Los soldados estaban apostados detrás del cerco artificial creado para cercar a esta población.

Esta impunidad que lleva décadas, es imposible sin la complicidad de los gobiernos y de los medios masivos y/o corporativos. La Federación de Entidades Argentino Palestinas y el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino pedimos a los señores periodistas que con su omisión o silencio, NO SEAN MÁS CÓMPLICES de la LIMPIEZA ÉTNICA, la OCUPACIÓN ILEGAL y el APARTHEID en Palestina.

Repudiamos manchar aún más de lo que ya está manchado nuestro fútbol en la Argentina, jugando un amistoso con el representativo de un estado apartheid, ocupante ilegal y que aplicó y aplica la limpieza étnica desde su creación hasta el día de hoy. + (PE)

Comunicado de Prensa distribuido por Comuna.

Por cualquier otra consulta o más información, se pueden comunicar directamente con Tilda Rabi, Presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas y del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino: 11 5998 5658.

Prensa: Guillermo 11 4033 1577 https://boicotisrael.net/ https://boicotisrael.net/bds/ijan-junts-gran-marcha-retorno/ https://boicotisrael.net/presenta/ https://boicotisrael.net/acciones/declaracion-juristas-academicosas-expertosas-legales-las-medidas-adoptadas-gobiernos-prohibir-movimiento-boicot-desin

Foto. Acto de repudio a la presencia del primer ministro de Israel en Buenos Aires

SN 128/18

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s