Testimonio de un docente

Paro

 YO PARO.

Por Leonardo Gastón Heermann

Bahía Blanca

Soy docente hace 20 años. Y se distinguir donde está el enemigo.

Todos los que van a parar son compañeros trabajadores que están hartos de las mentiras, de la injusticia, de los sueldos de miseria, de las operaciones políticas del gobierno y sus usinas propagandísticas. En esto no hay tercera posición o se está con la patronal o se está con los trabajadores. Como decían aquellos viejos y dignos anarquistas o se es lobo o se es hombre.

Soy trabajador. Toda mi vida me gane mi sustento con el sudor de mi frente. Yo también tengo familia que mantener. Pero no le tengo miedo al Gobierno y sus amenazas. Que me descuenten si quieren!…soy laburante y no me llamo 5 pesos…no me llamo su limosna con la que intentan comprar nuestra conciencia.

Parar Es Una Cuestión de Dignidad. Es decirle al poder que no le tememos. Es poder mirar a los ojos de mi hija y decirle no nos han vencido, seguimos siendo dignos.
Es entender que solos no somos nada pero unidos somos un huracán. Que no hay fórmulas mágicas. Que la única salida es poner el cuerpo en la lucha. Es dejar de ser Uno para ser Clase.

A los que intentan salvarse por ellos mismos les digo : compañeros el miedo no es una opción. Todos tenemos familia. A todos nos duelen los descuentos. Pero nunca nadie nos regaló nada. Todo lo que construimos y conquistamos los trabajadores lo hicimos con nuestro sacrificio. El sálvese quien pueda, el individualismo es la herramienta del gobierno y con ella busca dividirnos y debilitarnos. Nuestra fuerza es colectiva. ¡Vamos a vencer!
Desde el poder como siempre van a salir a desprestigiar nuestra lucha. Van a decir que somos “mafiosos”, que somos “vagos”, que somos “políticos”…pero cuanto más lo griten es porque más les duele…no es señal de que son poderosos…es señal de su infinita “debilidad política”.

No importa lo que digan aquí estaremos con la frente en alto. Y defendiendo cada uno de nuestros derechos. Y asumiendo que somos parte de un pueblo que sufre y que no puede ya vivir con tantos atropellos. Por eso no aflojamos. Porque desde todos los sectores del pueblo se movilizan. ¡Y porque este presente es lucha y el futuro es nuestro! + (PE)

Publicado en Facebook el 24 de abril de 2018

SN 134/18

 

Un comentario sobre “Testimonio de un docente

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s