Concentración de medios denuncia la Defensoría del Público

Censura

Laarena.com.ar fijó que la defensoría del Congreso advirtió por la “gravedad del escenario mediático durante el macrismo”.

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual hizo notar su postura y denunció, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la concentración de medios durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Laarena.com.ar editó que la defensoría “expresó su preocupación por la concentración de medios de comunicación audiovisual y el desguazamiento de las leyes que garantizaban la pluralidad informativa y los mecanismos de control”.

En este contexto, aclaró que “lo hizo luego que el ex presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, Oscar Nocetti, enviara una nota advirtiendo la peligrosidad que conlleva la fusión entre las grandes compañías Telecom y Cablevisión”.

Asimismo contó que “la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual depende de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización del Congreso Nacional, pero en este momento se encuentra acéfala debido a que los diputados y senadores que integran esa comisión bicameral no han puesto en marcha el proceso para renovar sus autoridades”.

El sitio explicó que “para atenuar esa situación de acefalía, la comisión bicameral autorizó en noviembre de 2016 a la doctora María José Guembe a ejercer la titularidad del organismo `para cumplimentar los actos conservatorios tendientes al normal funcionamiento y la conservación de los recursos´”.

También remarcó que “María José Guembe, la semana pasada, respondió con definiciones muy fuertes, a la nota que mandó el ex presidente de la CPE, Oscar Nocetti, cuando se supo que el gobierno nacional había dado el visto bueno a la `megafusión´ entre Telecom y Cablevisión”.

Además relevó que Guembe dijo: “`En relación con su reclamo sobre medidas que profundizan la concentración comunicacional, ponemos en su conocimiento que la Defensoría comparte su preocupación´”.

Por su parte, la puntocom realzó que “para la defensora pública, la reforma integral de la Ley N° 26.522 `fue el primer paso en un camino que primero desarticuló los mecanismos de control antimonopólico que garantizaban la pluralidad informativa y la diversidad cultural en los medios de comunicación audiovisual´, favoreció `la concentración de la propiedad de los medios de comunicación´ y, en su última etapa, `habilitó la fusión de los actores más poderosos y concentrados del mercado info-comunicacional en nuestro país, las empresas Cablevisión S.A. y Telecom S.A., tal como se plantea en su reclamo´”. (PE/Comuna)

SN 139/18

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s