El titular de la Pastoral Social de la Iglesia criticó el acuerdo con el FMI “Sabemos a lo que aspira el Fondo, lo ha demostrado en nuestra historia”

Obispo Pastoral

 

Desde Página 12

Monseñor Jorge Lugones criticó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional al que aspira el Gobierno y además lanzó duras críticas contra la administración de Mauricio Macri por los índices de inflación y pobreza.

“En una casa, cuando no entran sueldos y estamos gastando y haciendo gastos que necesitamos hacer, y encima pedimos un préstamo con alto interés, esa casa no va a prosperar de ningún modo porque de este modo no se puede salir adelante”, sentenció monseñor Lugones, un hombre cercano al papa Francisco.

“Si nosotros tuviéramos mayor índice de Producto Bruto Interno, mayor comercialización, menor inflación se podría ver la posibilidad de pedir préstamos tan importantes, nada más y nada menos que al FMI, que sabemos a lo que aspira; lo ha demostrado en nuestra historia, en una triste historia de deuda externa argentina”. “Así que nosotros no vemos que esta sea una salida inteligente”, indicó sobre el que, cuando se apruebe, se será el decimonoveno crédito stand-by solicitado por el país en sesenta años a ese organismo y cuyo desembolso estará sujeto al cumplimiento de condicionalidades, entre ellas, juste fiscal y reformas estructurales.

En una entrevista radial Lugones crítico la supuesta dosificación del del ajuste que la alianza gobernante viene llevando adelante desde que asumió: “cuando uno escucha el discurso de varios funcionarios en los medios, nos están hablando de la gradualidad, es como que nos hubieran robado el término. Nosotros somos los que ponemos la gradualidad en el aumento de las tarifas, gradualidad en la inflación…de gradualidad acá no hay nada”.

“Hay un sufrimiento de la gente drástico y un aumento de la inflación drástico”, aseguró Moseñor, quien también alertó sobre las modalidades del discurso oficial: “esto no es así como se presenta. Esto no es un diálogo realmente sincero. Acá tenemos que sincerar las cosas. No hacer un discurso político, en el mal sentido, para que alguien se quede tranquilo con lo que se dice. No nos quedamos tranquilos con lo que se dice”. (PE/Página 12)

SN 158/18

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s