Mario Quintana habló del acuerdo con el FMI y afirmó que es para frenar “la caída de la deuda argentina”

Mario Quintana

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, brindó una conferencia en el Club Político Argentino, pese al presente de la gestión de Cambiemos, en donde no esquivó ningún tipo de preguntas, pero hizo la más fácil, echarle la culpa a Alfonso Prat Gay.

En su discurso, teniendo en cuenta una consulta, Quintana explicó: “Cometimos un error muy serio en la temprana definición de las metas de inflación. Nunca me voy a olvidar. Fue un lunes a la mañana, estábamos reunidos con Alfonso Prat-Gay. Él nos dijo al Presidente y a mí que iba a dar una conferencia de prensa para anunciar las metas de inflación de los cuatros años de Gobierno. Mauricio (Macri) le preguntó si estaba seguro y él dijo que sí, que iba a salir todo bien. A fin de año (el 28 de diciembre último) quisimos corregir ese error, tal vez fue un poco tarde, y ahora llegó este problema de mercado”.

En su continuidad con las declaraciones sobre la economía, indicó: “Nos equivocamos con las expectativas inflacionarias, pusimos demasiados objetivos todos juntos, el aumento de tarifas no es consistente con la reducción de inflación”. A modo de comparación, señaló: “Estoy dejando todo en la cancha, aunque sé que no alcanza, porque lo que importa son los resultados”.

Además, trató de definir el presente tan complicado de Argentina: Evitamos una megacrisis. Desde que elegimos el gradualismo sabíamos que el financiamiento no iba a ser eterno, llegó hasta ahora”. También remarcó que dependían “de los mercados externos” y que sostenían culminar el primer mandato, pero “la crisis se nos vino un año y medio antes de lo previsto”.

Por otro lado, no pudo evitar referirse al FMI, teniendo en cuenta todas las críticas que están recayendo sobre el gobierno y reflejó: “No fuimos al FMI para parar una corrida cambiaria, sino la caída de la deuda argentina”. + (PE/Nova Argentina)

Nota. Las declaraciones de Mario Quintana evidencian que el Gobierno armó un relato que no correspondía a lo que estaba ocurriendo, es decir, estuvo mintiendo desde el inicio de su gestión y que hubiera continuado si la crisis no se hubiera venido un año y medio antes de sus previsiones. /Ecupres

SN 166/18

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s