Apostillas

subte APU

Represión

“Nos quisieron sacar a las trompadas, tiraron balas de goma, gas pimienta. En el momento en que estábamos por levantar el paro se llevaron detenidos a los compañeros. Obviamente lo que quería Larreta es que 1.200.000 personas se queden sin viajar”, declaró a Ámbito Financiero  el  secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli.

Las palabras del dirigente sindical están avaladas por la forma pacífica que desde hace 25 días vienen efectuando sus reclamos los trabajadores y trabajadoras del subte. A eso debe agregarse los arreglos espurios que desde, hace años, la UTA (Unión Tranviarios Automotor) realiza con la empresa que gerencia los subtes y la justicia para que se desestime a los trabajadores del subte como entidad sindical y que hace poco tiempo obtuvo fallos ilegítimos que condicionan a los trabajadores y trabajadoras de los subtes.

El problema de la UTA era (y es) que los trabajadores de los subtes podían ganar las elecciones internas en la  dirección del sindicato.

El reclamo de paritarias por parte de los metrodelegados es por el pésimo arreglo de la UTA al aceptar los condicionamientos del Gobierno por un 15%. Actualmente la inflación del año se calcula entre 25% y 30%. El gobierno de la ciudad de Buenos Aires defendió la represión policial y detención de gremialistas con el mismo contenido y estilo que defendió los ataques a los aborígenes, los asesinatos por gatillo fácil y la represión en diciembre cuando se protestó por la ley de jubilados.

Metrovías dijo que “los telegramas de suspensión ya ascienden a 114” y que fueron emitidos por “acciones ilegales tales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o la liberación de molinetes” Además  advirtió que “en caso de reiterar esta inconductas laborales, las mismas darán lugar a sanciones más severas”.
Marcha Docente

La Marcha Federal Educativa ya se está movilizando y concentraran en Plaza de Mayo. Hay ocho provincias con conflictos sin resolver. Se reclama por la paritaria nacional. Se rechaza el techo salarial del 15% que quiere imponer el Gobierno. Desde  hace dos años los sueldos docentes vienen perdiendo actualización. Ademas, es conocido, de por si son sueldos muy bajos y totalmente inadecuados.

 

Familia tipo

Una familia tipo necesitó $ 18.258 para no ser pobres en abril. El costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, se ubicó en abril último en $ 18.258,07 informó este martes el INDEC. La Canasta Total acumula un aumento del 25,9% en forma interanual, y la Alimentaria registra un alza del 20,5%, en la misma comparación desde abril del 2017. (PE)

 SN 181/17

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s