Ministro macrista come una torta con la forma de Jesucristo

pre opening faca feria de arte contemporaneo argentina 24 mayo 2

Por Domingo Riorda

Argentina

Para algunos la sorpresa fue recibir la noticia por medio de un diario italiano, Corriere della Sera, quien acompañaba el titular,“Shock en la Argentina: un ministro macrista come una torta con la forma de Jesucristo” , con las fotos del Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, cortando rodajas de un pastel en forma de Jesucristo, de tamaño natural, y que se distribuía a los presentes en platos de papel.

Dato interesante.  Algunos de esos lectores se enteraron por que acceden a un whatsap de líderes cristianos, de orientación pentecostal, donde alertaban sobre el particular y daban la fuente www.enorsai.com.ar.

Desde ese dato se buscó en otros espacios. Uno de ellos “Corrientes hoy” que comenta el video como “Repugnante, satánico, blasfemo, son solo algunas de las reacciones que provocó el video donde se lo ve al Ministro de Cultura Enrique Avogadro degustando sonrientemente un pedazo de torta a tamaño real de Jesucristo crucificado”.

También apareció, entre otros espacios, en El Disenso, Infobae, Página 12. No se encontró en La Nación ni en Clarín y otros similares, aunque puede que la noticia se halle escondida en algún lugar.

El hecho ocurrió en la FACA (Feria de Arte Contemporáneo Argentina) realizada desde el 25 al 28 de mayo en el Hipódromo Argentino de Palermo. FACA nació hace dos años como una opción para las galerías que no participan de arteBA . Con una representación bien considerada en los medios artísticos, es una opción cultural atractiva y apta para fines de semana largo tanto por lo que expresa como por el bajo precio de su entrada, $ 150.

Jeuscrito torta iii

La cuestión no está en invalidar FACA, que tiene la libertad de expresar su estilo y contenido artístico, sino la actitud de un Ministro del Gobierno que come la torta que representa el cuerpo crucificado de Jesucristo y que lo hace en medio de sonrisas con sus acompañantes.  Más que un error es, por lo menos, “una falta de consideración”

Resulta sugestivo el comentario de uno de los integrantes del mencionado whatsap. Expresa que “Cansados de comerse a los pobres, ahora se quieren morfar al Jefe de los pobres. Se les va a complicar el provechito” + (PE)

SN 191/18      

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s