Documental sobre el Pepe Mujica dirijido por Emir Kusturica

Mujica documental

El ex presidente de José Mujica se reunió con el director cinematográfico Emir Kusturica y los productores para concluir la película sobre su vida, que se estrenará antes de fin de año.

La película aún no tiene título y se prevé que estrene en el segundo semestre de este año.

El film incluye imágenes inéditas de Mujica al finalizar su presidencia, así como conversaciones que Kusturica filmó en 2014 en Montevideo y en Nueva York, donde el ex presidente ofreció un discurso memorable ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Además, muestra su mundo más íntimo, desde su experiencia transformadora en la cárcel como preso de la dictadura hasta sus tareas cotidianas en la chacra.

El documental sobre Mujica es producido por Kramer & Sigman Films.

K&S Films es una productora de cine fundada por Oscar Kramer y Hugo Sigman hace más de una década.

Integrada por un equipo de productores de gran experiencia, K&S Films tiene como meta principal crear proyectos innovadores y originales, con directores notables, y propuestas narrativas capaces de interesar al público local e internacional.

Entre sus títulos destacados se encuentran “El Ángel”, de Luis Ortega; “La Cordillera”, de Santiago Mitre; “Cien Años de Perdón”, de Daniel Calparsoro; “El Clan”, de Pablo Trapero; “Relatos Salvajes” y “Tiempo de Valientes”, de Damián Szifron; “Truman”, de Cesc Gay; “Séptimo”, de Patxi Amezcua; “El Último Elvis”, de Armando Bó; y “Crónica de una Fuga”, de Adrián Caetano.

Además, ha brindado servicios de producción en Argentina para realizaciones internacionales de primer nivel como The Pope, Operation Finale, The Revenant, Focus, Lucky Luke y On the Road, entre otras.

Kusturica es director de cine, guionista, músico, actor, productor y escritor serbio con una larga serie de largometrajes internacionalmente aclamados.

Es considerado uno de los más creativos cineastas. Entre sus películas más destacadas se encuentran “Papa salió en viaje de negocios” (ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 1985 y nominada a los premios Oscar), “Tiempo de gitanos” (premio mejor director en el Festival de Cannes en 1989), “Sueños de Arizona” (Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1993), “Underground” (Palma de Oro en el Festival de Cannes en 1995) y “Gato blanco, gato negro” (León de Plata en el Festival de cine de Venecia en 1999).

En 2005 recibió el Premio “Philippe Rotthier” a la arquitectura europea por el diseño del pueblo que utilizó como decorado para su film “La vida es un milagro”. Ese mismo año fue elegido para ser el presidente del Jurado del Festival de Cannes.+ (PE/La Red)

SN 193/18  

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s