Sobre Ministro que comio torta con forma de Jesus muerto

Jeuscrito torta iii

Por Leonardo Gastòn Herrmann

Bahìa Blanca

Como comenté en el post de un amigo. Esto no se trata solo de una provocación a los cristianos. Hay símbolos que traspasan todos credos…Que son universales…Que son iconos culturales…No en vano han sido representados a lo largo de nuestra historia por miles de artistas.

Que es lo que representa el Cristo yaciente?…Y es imposible no ver el paralelismo con aquella foto del Che exhibido por sus verdugos. Y en ambas se simboliza a la víctima de la represión que ejerce el poder. Por eso esa actitud del “ministro” no tiene nada de ingenua…es todo un símbolo… se ríen de las víctimas…de los torturados…de los asesinados…es una perfecta descripción ideológica de lo que piensan estos psicópatas…

No sólo se ríen de nosotros sino que se alimentan con nuestros cuerpos. Nada es ingenuidad en política. Cada gesto es estudiado y medido. Y aclaró por las dudas el arte siempre se metió con la religión…pero dentro del arte (como en toda la sociedad) se libra la lucha de clases. O se está con los opresores o se está con los oprimidos.

¿A que voy con esto? Una cosa puede ser la representación del Cristo crucificado en un garage de Antonio Berni donde habla de un Cristo al lado de los pobres…un Cristo que toma postura del lado del más débil o en el caso de León Ferrari del Cristo crucificado en un avión yanki donde denuncia la guerra imperialista aquí y en otros ejemplos hay una postura clasista marcada, revolucionaria, comprometida con los oprimidos. + (PE)

Publicado en Facebook en relación con los comentarios surgidos por el despacho de Ecupres SN 191/18  del 29 de mayo 2018

SN 194/18  

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s