El Insoportable Cinismo del Gobierno

Cinico

Por Aníbal Sicardi

Bahía Blanca

La aparición televisiva de Nicolás Dujovne y Federico Sturzenegger fue una de las más acabadas presentaciones cínicas del gobierno del PRO.

Anunciada con bombos y platillos para el jueves 7 a las 17, la trasladaron a las 19 para luego hacerse esperar una hora antes de comenzar su actuación.

Inmediatamente se hicieron dueño del escenario con la habilidad de transformar una exigua mesa en un púlpito donde desplegaron sus sonrisas billygrahamianas y gestos de predicadores evangélicos del sur de Estados Unidos. Venían a presentar la buena nueva del tratado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Era el inicio del  Reino que desalojaría las penas y vicisitudes  que acompañaban a la Argentina desde hacía 70 años  -2018 menos 70 ancla en 1948-  y que los dos mensajeros, que cumplían el estilo de Jesús enviar a los suyos de dos en dos, pronosticaban el Reino del progreso sin fin del país. Había llegado la salvación. Ya no estaba la segunda venida del próximo semestre. Ahora era un hecho.

Manejaron bien el lenguaje para no repetir las palabras de otros mensajeros, como el ex presidente De la Rúa que en 2001 anunciaba el gran acuerdo del fin de las penurias, y compitieron con los predicadores del “pare de sufrir” Ahora estaba ellos, Dujovne y   Sturzenegger, mensajeros del Reino Financiero, haciendo gala del estilizado cinismo del PRO vendiendo las baratijas de los nuevos colonizadores de los pueblos.

El cinismo que viene introduciéndose con delicadeza y organizadamente desde diciembre de 2015 supera la dureza  de la Dictadura Cívico-Militar del 76, pero mantiene el beneficio de una pequeña población y las consecuencias de muerte (asesinatos)  y exclusión de la mayoría de la sociedad.

Allí están las impúdicas bofetadas asestadas desde diciembre de 2015 para explicar que la mayoría del pueblo no tiene derecho a tener buena vida -salud, educación, vacaciones, calefacción, alegría-  adjetivar al a población  como “derrochona” en el uso de la electricidad  al mismo tiempo que se le vende lamparas modernas -lo dijo el Ejecutivo-; que los pobres no irán nunca a la Universidad porque no les pertenece, según sentenció la Gobernadora de Buenos Aires, y que ni sueñen con tener tarifas adecuadas porque las Empresas tienen que ganar todo lo que puedan..

El cinismo es obsceno cuando se sabe -y lo dicen- que los Ceos gobernantes tienen su dinero -gran cantidad de guita- en el exterior y que no lo traen al país, que ellos gobiernan-  hasta que este tenga la etiqueta de confiable impartida por el mercado.

No hace falta leer comentarios para saber que detrás del acuerdo con el FMI – en la letra chica- se esconde las verdaderas intenciones de dominio del Reino Financiero- La alerta con este tipo de gente viene desde años. El que rescata la buena historia del Antiguo Testamente, el llamado Jesús de Nazareth, ya le indicaba a la población sobre esos dirigentes Les decía “Ojo con estos tipos, son unos hipócritas”, vale comentar que esa palabra es sinónimo de cínico.

El capitalismo se las arregló para transformarse en una religión. Lo hizo descaradamente. Sin vergüenza, porque son eso, sinvergüenzas. Así proclaman el Nuevo Reino. Mienten.

Hay que entender que cuando atacan al pasado no son por sus errores sino por las cosas buenas que hicieron.  No aguantan esa relación con la gente donde un Presidente es alzado por la gente. Los Ceos, frente a la mujer y el varón del pueblo levantan las vallas. Tienen Plaza de Mayo vacía en un 25 de mayo mientras la multitud están en el obelisco. Multitud, término usado en los evangelios para denominar a los que seguían a Jesús, algo pesimamente visto por los dirigentes cínicos de aquel entonces.

Apelo al Che que hizo suyo el mensaje de aquel tipo mencionado. Se necesita “nuevos” hombres y mujeres que se aferren al mensaje de humanidad que tiene una legión de seres humanos que escribieron, con sangre, la buena historia.  Basta de bofetadas cínicas y traidoras. + (PE)

Aníbal Sicardi, pastor metodista (j) de la Iglesia Central de Bahía Blanca

Imagen El Disfraz del Cínico Tomado desde El Astrolabio

SN 208/18

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s