Diputados debatirá proyecto sobre el Aborto

Camara Dioutados

El proyecto que impulsa la despenalización del aborto será tratado en primer lugar en la sesión de Diputados dado que se impuso en el plenario de las comisiones de Legislación Penal, Legislación General, Salud y Familia por 64 votos a favor contra 57.

El resultado del plenario de comisiones no asegura correlato en la decisión de la Cámara, aunque le da un paso significativo en el histórico debate que comenzaría a las 11 de hoy, miércoles 13 de junio, que se pronostica como una maratón cuya votación sería en las primeras horas del jueves.

.La elección se presenta muy reñida por lo que algunos comentaristas hablan de “ un final abierto”. A pocas horas del inicio de la sesión existiría unos 17 legisladores indecisos que tienen la nota distintiva de provenir desde el macrismo, radicales y diversos sectores del peronismo. A estos indecisos debe agregarse las ausencias que generalmente se producen en el momento de votación. Se estima que habrá más de 150 oradores.

La movilización será muy grande por lo que la Plaza Congreso se dividirá en dos partes mediante un corte que dispondrá de dos escenarios. EDstos espacios estarán señalados por vallados paralelos separados por unos veinte metros, uno del otro, determinando a los que están a favor o en contra del proyecto de ley. Cada una de las partes tienen previstas diversas actividades mientras dure la sesión. + (PE)

SN 216/18

 

 

 

 

.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s