Ahora, el Faltazo a la Bandera

Bandeera

Por Domingo Riorda

Argentina

“Por primera vez desde el retorno de la democracia, no hubo representante del gobierno nacional” informó La Capital de Rosario en su crónica sobre  el acto principal de homenaje a la Bandera Nacional del 20 de junio.

La afirmación correspondió al subtitulo de la nota  “Rosario celebró la creación de la bandera con un acto breve y plagado de ausencias”  del mencionado medio de Rosario, sede del monumento a la Bandera ubicado en el Parque Nacional a la Bandera, donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la Bandera de Argentina, a orillas del río Paraná.

Para entonces ya se sabía que el Gobierno Nacional había trasladado la celebración oficial hacia Entre Ríos, concretamente al Pueblo General Belgrano donde, además de una gran puesta en escena, envió a Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, encabezando una delegación.

El año pasado, 2017, el Gobierno del PRO había efectuado allí un experimento de celebración del Día de la Bandera y le había ido muy bien. Fue entonces que se perfiló repetir el acto este año, 2018, en un lugar donde el PRO esta reforzando su campaña para la presidencia de 2019.

En un giro clásico del Gobierno Nacional justificó la ausencia presidencial a los datos sobre violencia que decía tener de la situación en Rosario. Mediante esa estrategia reforzó la cruzada contra la violencia, el enemigo creado para justificar la represión, al mismo tiempo que asoció ese presunto hecho -la violencia- a la ciudad de Rosario, espacio geográfico donde no logra colocar sus candidatos.

En un descarado acto, de los tantos que quiere acostumbrarnos, El Presidente se apoltronó en uno de sus sillones y envió un mensaje por las redes deseando “Feliz Dia de la Bandera” al pueblo argentino. Cuanto mas lejos de la gente mejor. (PE)

SN 221/18

 

 

 

 

, en un pueblo de Entre Ríos

Como el año pasado, el Día de la Bandera volverá a conmemorarse en Pueblo. Pero esta edición contará con un condimento especial: la llegada de uno de los ministros más importantes del Gabinete de Mauricio Macri, el titular de la Cartera del Interior, Rogelio Frigerio.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s