Calificación de Argentina como país emergente

Desastre

“Para la gente común no hay motivo para celebrar”

Por Martín Massad

Buenos Aires

Desde Agencia Paco Urondo

Con la “grave situación de nuestra economía” como premisa, el economista Mariano Kestelmboin realizó un análisis del cambio de situación de la Argentina respecto a los mercados financieros.

Al ser consultado sobre la nueva calificación de nuestro país en relación a los mercados financieros, el economista partió de la base de que “el gobierno está compuesto por funcionarios que responden al sector financiero”, entonces “la noticia fue recibida como un logro de esta gestión”, sostuvo.

En este sentido remarcó que “ayer las acciones de las empresas argentinas que ahora cotizan en Wall Street treparon un 15%” y aclaró que “hoy va a seguir la suba”. Sin embargo, Kestelmboin no encontró ningún motivo para pensar en que está mejora repercuta en la situación social.

“Para la gente común no hay motivo para celebrar. Si bien esto puede permitir a la Argentina financiarse con tasas no tan altas es como si nos hubieran dado un tanque de oxígeno y seguimos en aguas profundas”

Por otro lado, el economista aclaró que “este cambio de calificación viene atado a una serie de imposiciones”. En tal sentido afirmó que “si a la Argentina se le llega a ocurrir regular la entrada y salida de activos financieros internacionales, el país va a dejar de ser mercado emergente para volver a ser mercado de frontera”.

“La suba de la tasa de EEUU a la Argentina le pegó mucho más porque no tenemos control del mercado de capitales”, subrayó en declaraciones a Radio10. Además. aclaró que con esta medida por parte de los mercados de capitales para nuestro país “se consolidan las reglas que nos impone el FMI y para la argentina será muy difícil de cambiar el modelo económico”.

Para finalizar destacó que “si Argentina decidiera poner algún tipo de regulación la huida de los capitales derribaría la economía de manera veloz”. (PE/APU)

Publicado en Agencia Paco Urondo el 22 de junio 2018

SN 225/18

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s