¡Saltan los fariseísmos!

hipocrata

¡Ojo! Que no andamos tan exagerados con el fariseísmo en las iglesias.  Ante todo, el “fariseísmo clasista”. Clases dominantes que se apropian de todo lo que hay, se mueve, es lindo, es útil. Que inventan leyes, razones que justifiquen y hagan legales sus apropiaciones. Jueces de goma.

Clases que tienen como meta el amuchar, la angurria; el tener mucho más de lo necesario. Y resulta que este amontonamiento para unos pocos, termina siendo escasez, miseria, para los muchos, los pueblos. Los que saben de estas cosas, nos dicen que el 1% de los humanos en la tierra en que vivimos, tienen la mitad, el 50% de las riquezas de la misma. Este 1% es la “clase dominante”. Tienen leyes, jueces, ejércitos, bancos, campos, fábricas. ONUs, etc., etc. Todo bajo control.

Y es control fariseo. Diciendo que buscan o hacen al revés de este monopolio de la verdad, la justicia que tienen. Dicen que buscan la paz y el bien de todos, mientras hacen guerras para esclavizar o apoderarse de más riquezas ajenas.

Clase dominante que va comiéndose los pueblos. Y completan el cuadro, apropiándose también de dios y de las iglesias que lo ¿representarían? Fariseísmo de clases, completo.

Y aparecen sospechas en establecimientos de salud religiosos. Que aparentemente tendrían o buscarían las cosas buenas, la vida, sobre todo. Surgen grupitos haciendo punta y pidiendo que se respeten sus conciencias. O mejor dicho, que se esconden tras la conciencia. Se esconden diciendo que no pueden hacer “interrupciones” legales, autorizadas; sus conciencias, sus convicciones religiosas se lo impiden.

Pero resulta que al mismo tiempo se realizan “interrupciones” en esos lugares, sanatorios. Y salen caras. Es decir, interrumpir legalmente, mi conciencia me dice no. Pero ilegalmente, las interrupciones” penadas, las hago o sé que se hacen. Y según cuenta quien investigó, cobran entre 20 y 30.000.- pesos. Es un fariseísmo como los Variscos y todos los que “aparentemente persiguen” el narco-tráfico.

Uno se pregunta: ¿les interesa la vida, en serio? ¿O es una mentira para asegurarse ganancias? ¿Estamos ante los interruptores-tráficos? ¿Primos hermanos de los narcotráficos? Eso hay que seguir investigando para que no nos siga vendiendo, mentira por verdad, conciencia por conveniencia; dios dinero por Dios Amor. Que no sigan las iglesias que siguen a Jesús, dioses falsos. ¡Que nos amparen lo que dicen perseguir!

Tenemos que estar alertas. Tenemos infiltrados en las iglesias. Desenmascararlos. ¡Hablan de defensas de la vida! por derecha. Y por izquierda (no mental ni de principios) y lucran y hacen plata coon lo mismo que dicen defender y oponerse.

Jesús los desnudó hace 2.000 años cuando hablaba de los que se ponen al frente de pueblos e iglesias. Advertía al pueblo, para que no se deje engañar: “Hagan lo que ellos dicen, pero no lo que hacen: porque ellos no hacen lo que dicen. Arman pesadas cargas y las ponen en hombros de los pueblos; pero ellos no alivian ni siquiera con un dedo”. Otra definición de Jesús del fariseísmo.

A todo esto, recomiendo leer Pág.12 domingo 24 junio en Sociedad un artículo. Con foto de un sanatorio. “El viejo truco de la objeción de conciencia”. Vale la pena leerlo.

Tenemos que tener cuidado y saber, que hace mucho tiempo que tenemos infiltrados seguidores del dios dinero en nuestras comunidades. No lo saben, las mayorías. Pero pequeños grupos si son conscientes. Y quieren deformar a Dios.

Y no olvidar que una de las consignas fundamentales de Jesús era que su venida a esta tierra, era “para que conozcan al verdadero Dios” y en consecuencia rechacen las “falsas imitaciones”.  “O Dios o el dinero”. Es el mandamiento social de Jesús. + (PE)

SN 231/18

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s