Lula: “Hasta que presenten al menos una prueba material que manche mi inocencia, soy candidato a presidente”

Lula

El exmandatario brasileño escribió una nueva carta en la que exige justicia y que presenten pruebas para declararlo culpable.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que cumple una condena de 12 años de prisión por corrupción desde el pasado 7 de abril, reafirmó hoy en una nueva carta que será candidato presidencial, insistió en su inocencia y volvió a solicitar que quienes lo mantienen preso presenten pruebas que comprueben su culpabilidad.

En ese sentido Lula señala que “no basta la palabra de un delator ni la convicción de power point” para declararlo culpable, como sucedió. Y agrega que “si hubiese imparcialidad y seriedad en mi juicio, el proceso no necesitaría tener miles de páginas, pues era sólo mostrar un documento que probara que soy el propietario de tal inmueble en el Guarujá”.

En la carta, difundida por sus redes sociales y las del Partido de los Trabajadores, detalla cómo fue tratado su caso en la justicia y el rol de los medios en ese proceso. La misiva fue leída públicamente por la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, para alejar los rumores sobre que el partido estaría trabajando en una alternativa a Lula, explicó.

“No estoy pidiendo un favor; estoy exigiendo respeto”, afirma en el texto el exmandatario.

Lula dice en la carta que en sus 72 siempre creyó que la justicia siempre prevalece para las personas “vícimas de la irresponsabilidad de falsas acusaciones”, y más en su caso —dice— “en que las falsas acusaciones son corroboradas sólo por delatores que confesaron haber robado, que están condenados a decenas de años de prisión y en desesperada búsqueda del beneplácito de las delaciones, por medio de las cuales obtienen la libertad, la posesión y la conservación de parte del dinero robado. Personas que serían capaces de acusar a la propia madre para obtener beneficios”.

Y asegura que “es dramática y cruel”, la duda entre continuar creyendo en la justicia.

“Si no quieren que sea presidente, la forma más simple de lograrlo es tener el coraje de practicar la democracia y derrotarme en las urnas”, asevera.

Finalmente afirma “no he cometido ningún crimen. Repito: no he cometido ningún crimen. Por eso, hasta que presenten al menos una prueba material que macule mi inocencia, soy candidato a presidente de la República, y reta a sus acusadores a presentar una evidencia contra él antes del 15 de agosto de este año, cuando su solicitud para ser candidato ingresará en el Tribunal Electoral para formalizarse. + (PE/La Red)

SN 242/18

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s