Como ovejas sin pastor

ovejas sin pastor

Por Eduardo Rodríguez

Buenos Aires.

Iba a decir que Jesús obra como Fidel, Juan Domingo, Chávez. Que ven la orfandad del pueblo; nadie que se preocupe de ellos y sus problemas; nadie que les hable en su lenguaje, con sus ejemplos. Hasta pienso en el Mujica Yoruga, también. Cansados y no se cansan. Al revés; estar apacentando, en comunicación con el pueblo, los descansa en su cansancio.

Pero es al revés, también. Fidel, Mujica, Perón, el Hugo Bolivariano. Y guste o no guste, añado a Néstor y Cristina, sintieron lo mismo que Jesús. Vieron pueblo numeroso y sufriente. Y además hoy, “manoseado, ninguneado” por un “charlatán de feria”, que “hace de presidente”, que “hace conferencias de prensas” para no decir nada”; para hacernos recordar a Fidel Pintos zanateando.

Con cara de ausente del hoy, mirando un mañana. Un mañana que “entre todos haremos, hablando, dialogando”. Haciendo un uso criminal del lenguaje. Se le debería prohibir la palabra. Por el bien del lenguaje. ¡Gente así, no tiene derecho a hablar! ¡Es la corrupción del lenguaje! ¡Que hable inglés (ya que lo sabe) y descansamos nosotros (pueblo) que no entendemos (gracias a Dios) nada! Y no nos enferman sus palabras. Sus palabras son virus infecciosos; enferman; levantan temperaturas, fiebres; ¡insoportables! ¡fariseas!

Y los verdaderos líderes populares son los que “sienten, entienden, se conmueven, laten corazón a corazón ” con el pueblo. Y lo agrego a Angelelli. Y todos ellos, sabiendo o no sabiendo, agradeciendo el ejemplo de Jesús que hizo, hace y seguirá haciendo punta y creando, animando líderes populares.

Líderes populares que me llevan a terminar con Julián Zini, en su canto: “del pueblo que es la única verdad”. (PE)

Ver Evangelio de Mateo 9:36

SN 254/18

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s