De San Nicolás a La Plata: una caravana clamará por la soberanía nacional

 

San NicolásDirigentes políticos y sindicales, empresarios, militares retirados y curas partirán el jueves desde el Puerto nicoleño. Pasarán por varias empresas e institutos nacionales en conflicto, como TELAM, el INTI o Astilleros Río Santiago. En la capital serán recibidos en la Legislatura por diputados y senadores de la oposición.

 Una caravana de vehículos, integrada por representantes de partidos políticos, sindicales y sociales, empresarios, militares retirados y curas de la Opción por los Pobres, partirá el próximo jueves desde San Nicolás “en defensa de la soberanía nacional”, con destino a la ciudad de La Plata.

El objetivo será llegar a la Legislatura provincial, pasando por distintas localidades y con parada en el Astillero Río Santiago de Ensenada, donde serán recibidos por senadores del Partido Justicialista “Unidad y Renovación” y el bloque de Unidad Ciudadana, además de diputados de otros sectores.

Los organizadores explicaron que la marcha tiene el propósito de “defender la soberanía apoyando el desarrollo científico y tecnológico de sectores estratégicos que hoy están siendo desmantelados por este Gobierno, y la solidaridad con los trabajadores despedidos”, añadiendo que todo es “en el marco de la toma de conciencia de que hoy más que nunca la Patria debe unir a los argentinos ante esta nefasta política de sometimiento a intereses antinacionales”.

El inicio será a las 7 desde el Puerto de San Nicolás, para “apoyar a los trabajadores que luchan en defensa del Puerto Provincial y de la recuperación del complejo Marítimo Nacional, la Flota Fluvial, la Marina Mercante, la Industria Naval y la Hidrovia”.

Luego se dirigirán a Atucha (partido de Zárate), “en apoyo a la continuidad del Plan Nuclear y en solidaridad con los trabajadores y técnicos despedidos”, y desde allí hacia Benavídez, para expresar “la defensa de la política de desarrollo satelital y del lanzador de satélites de ARSAT como el Tronador 2”, que están siendo desemantelados a juicio de los convocantes.

El recorrido seguirá por el INTI y TELAM, para llegar por la tarde a Ensenada, donde celebrarán junto a los trabajadores del Astillero “la derrota del ejército Británico que en 1807 desembarcó en dicho lugar durante la segunda invasión inglesa”.

Finalmente, calculan llegar cerca de las 18 a la Legislatura, donde serán recibidos por diputados y senadores, a los que agradecerán la presentación que harán de una “Declaración de Interés Provincial de las marchas por la Soberanía”.

La caravana será liderada por el Presidente de la Fundación FIPCA, Teniente de Fragata (RE) Julio Urien, mientras que durante el recorrido o la llegada se sumarán los senadores provinciales Darío Díaz Pérez (Partido Justicialista Unidad y Renovación) y Cecilia Comerio (Unidad Ciudadana), los diputados Miguel Funes y Guillermo Escudero y el diputado nacional Hugo Yasky.

También los dirigentes sindicales Roberto Baradel (SUTEBA), Hugo “Cachorro” Godoy (ATE), Adolfo Barja (secretario general de SUTAP (Portuarios), Luis Graña Delegado Regional Zona Norte Bancarios, el sacerdote Jorge Marengo y el Ingeniero Horacio Tettamanti.

También estarán el Contraalmirante (RE) Guillermo Tomé y el Capitán de Ejército (RE) Luis Tibiletti, el Rector de la UNDTF Juan José Castelucci y concejales de diferentes municipios. (PE/La Tecla)

SN 265/18

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s