Explosión en una escuela de Moreno: hay dos muertos

Escuela Moreno

Las víctimas son la vicedirectora y el portero.

Dos personas murieron en una escuela de Moreno por una explosión de gas. El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana del jueves 2 en la sala de profesores de la primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, en el barrio San Carlos, al oeste del Gran Buenos Aires.

“Las autoridades aún no confirmaron las causas, pero el parte policial señala que “habría existido una explosión de gas en sector de un salón y pasillo del establecimiento”. En Moreno, alrededor del 75% del distrito no tiene gas de red” informó Clarín

Las víctimas fatales son Sandra Calamano (48), la vicedirectora, y Rubén Orlando Rodríguez (45), el portero de la institución, una primaria de jornada completa. A raíz de la fuerza de la explosión, el cuerpo de Calamaro quedó “en el patio delantero de una vivienda ubicada frente a la escuela”, mientras que el cadáver del auxiliar quedó en el patio del colegio, detalló Clarín.

Roberto Baradel, dirigente gremial de Suteba, se hizo presente en el lugar donde fue aplaudido. Baradel responsabilizó a las autoridades y dijo que va a radicar una denuncia penal contra Vidal y su ministro de Trabajo

También aseguró que los gremios docentes venían denunciando las malas condiciones edilicias en las escuelas bonaerenses y que no fueron escuchados.

“No nos escuchan y pasan estas cosas –afirmó–. El lunes dije que íbamos a hacer una recorrida con los periodistas para que vean cómo estamos dando clases, no es que nosotros exageramos”

En el caso particular de esta escuela de Moreno se habían hecho varias denuncias a las autoridades pertinentes sobre la perdida de gas. Sin embargo, nunca se las tuvo en cuenta. Incluso la Directora, fallecida, se  quedaba fuera de horario escolar para esperar a quienes tendrían que venir a reparar la pérdida

Baradel aseguró estar “conmocionado” y dijo que sentía “mucha bronca e impotencia de no haber podido impedir que tengamos dos víctimas trabajadoras docentes”. “Una maestra cobra 16.000 pesos y un auxiliar 10.000. Por esa plata se les llevó la vida”, declaró en una entrevista producida por Crónica.

No hubo mas victimas porque la explosión ocurrió 20 minutos antes que llegaran los niños y niñas. Se espera medidas que tomara Suteba sobre lo ocurrido que puede ser la suspensión de las clases en la provincia acompañada de movilizaciones.

Sandra Calamano.la Directora fallecida, era una persona muy querida por los alumnos y alumnas, los padres y los vecinos. Una señora, miembro de la Cooperadora de la Escuela, la calificó como “Mamá, Abuela, Tia” y que los sábados tenía un Patio Abierto para los chicos y chicas incluido almuerzo. (PE)

SN 267/18

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s