Pastor Diego Mendieta detenido y golpeado brutalmente por apoyar vendedores ambulantes inmigrantes.

Mendieta en P12

Debajo de la foto de Página 12, que emitimos en este despacho, estaba la leyenda “Diego Mendieta, pastor e integrante de la CTEP, recibió más de 40 trompadas en la cara”.

Las declaraciones son del pastor quien luego de ser detenido fue transportado a la Comisaria 18 de Constitución y declaró a Radio Gráfica que  “Me molieron a palos frente a la comisaría, me volvieron a pegar sobre la vereda de la comisaría” …“Y cuando ingresamos a la comisaria, ahí me pegaron peor que en la vereda”… “Un policía me pisaba las manos, otro me pisaba los pies, mientras un tercero se me había tirado arriba y me decía ´éste es el mano a mano que vos querías´. Y me pegaban. Me habrán pegado unas 40 trompadas en la cara”.

El hecho ocurrió a fines de la semana pasada en la cruel represión de  la policía del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a vendedores ambulantes inmigrantes (senegaleses) y donde también fue detenido Juan Grabois, Rafael Klejzer (CTEP Capital   y Jaquelin Flores de Cartoneros

A la absurda declaración del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo de que los manifestantes “insultaron a la policía”, el pastor Mendieta detalló que hubo una discusión porque uno de los efectivos que parecían al mando del operativo “le dijo a la compañera Jaquelin (Flores) de Cartoneros, que le succionara el miembro”.

El pastor Mendieta explicó a Radio Gráfica que “Estábamos discutiendo esa falta de respeto, esa violencia con la que se habían acercado. No quiero decir nada fuera de lugar, pero esta gente estaba drogada”

Ampliando el escenario el pastor explicó que “Había dos o tres policías jóvenes que estaban provocando, en una actitud violenta. Me decían que ya me iban a encontrar y finalmente lo hicieron. Cuando avanzó la infantería, estos dos, con personal a cargo, me buscaron entre la gente. Cuando me encontraron traté de escabullirme pero no pude. Me molieron a palos en la vereda de enfrente a la comisaría, me arrastraron hasta la vereda de la comisaría, me volvieron a pegar en la vereda de la comisaría”

Por su parte Jaquelin Flores denunció haber sido golpeada de manera brutal. Contó que los policías se ensañaron pegándole en el sexo y que “se sacaron el nombre (por la identificación) para golpearnos”

Página 12 comenta que “El trato vejatorio comenzó cuando un policía le dijo que con esa remera -Flores vestía una del Movimiento de Trabajadores Excluídos- “se rajara” y ella le preguntó por qué siendo policía no tenía identificación: “me dijo que era una negra de mierda y que no tenía por qué responderme, que yo para lo único que servía era para chuparle la pija”

El pastor Diego Mendieta es dirigente de la iglesia Comunidad Dimensión de Fe, una iglesia de todos y para todos. + (PE)

SN 344/18

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s