La protesta de las mujeres contra Bolsonaro se replicará en 24 países

Mujeres Brasil I

Marcharán en Brasil para rechazar candidatura de Jair Bolsonaro

Miles de brasileños residenciados en el país y en otras partes del mundo marcharán el próximo 29 de septiembre para expresar su rechazo al candidato presidencial por el Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, quien cuenta con un 46 por ciento de desaprobación para los comicios del 7 de octubre.

Hasta ahora, unas 24 ciudades de 14 países en tres continentes ya confirmaron su apoyo a la campaña en solidaridad con el pueblo brasileño, tras catalogar las propuestas de Bolsonaro como “discriminatorias, excluyentes y antidemocráticas”.

Están previstos unos 30 eventos en diferentes ciudades de Argentina, Portugal, Alemania, Suiza, Italia, Irlanda, Inglaterra, Australia, Holanda, España, Canadá y Estados Unidos (EE.UU.) para desaprobar las políticas denominadas ultraderechistas que promueve Bolsonaro.

“La imagen racista, homofóbica y reaccionaria de él es muy fuerte y ampliamente divulgada aquí. Entonces, en cierto modo, es un acto fácil para unir fuerzas y voces”, explicó la estudiante e integrante de la organización Voces Imposas, Luiza Beloti.

Beloti exhortó a la sociedad brasileña ha participar en el evento en aras de defender la democracia y libertad, al tiempo que señaló que es una manera de denunciar y evitar que este tipo de proyectos políticos lleguen a “empeorar la situación actual de Brasil”.

Asimismo, decenas de activistas y colectivos como La Izquierda Brasileña de Coimbra (Ebrac) y la Unión de Mujeres Alternativa y Respuesta (UMAR) participarán en los preparativos del evento.

Más del 46 por ciento de los brasileños rechazan la campaña del excapitán del Ejército y líder del PSL, Bolsonano, quien ha propuesto una reforma fiscal, la elaboración de una nueva Constitución sin delegación popular, entre otras medidas. (PE/Nodal)

Editado originalmente en Telesur fue publicado por la agencia Nodal

Contexto Este 7 de octubre se realizarán las primeras elecciones presidenciales tras la destitución de Dilma Rousseff en 2016. En caso de que ningún candidato obtenga más del 50% de los votos, se disputará el balotaje el 28 de octubre. Los que aparecen con más chances son el militar retirado y ultraderechista Jair Bolsonaro y Fernando Haddad (PT), quien reemplazó a Lula tras su impugnación. También se elegirán a los 27 gobernadores, a los 513 diputados y a 27 de los 81 senadores (Nodal)

 SN 351/18

 

E

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s