Periscopio

Periscopio

Padre “Paco” no cree en la estadística sobre la pobreza

El párroco Francisco “Paco” Olveira, del colectivo Curas en la Opción por los Pobres, puso en duda la cifra sobre la pobreza que publicó el INDEC: según los datos oficiales la cifra llegó al 27,3% y aumentó un 1,6% con respecto al segundo semestre del 2017. En esta línea, aseguró que ese índice “no puede ser verdad” y afirmó que la realidad que ve en los comedores le demuestra que es mucho mayor.

“Yo no le creo nada a este gobierno. Todo lo que dice es mentira. No puede ser verdad la cifra de pobreza, por los números de los comedores. Hoy estamos desbordados, no tenemos espacio para poner otra olla. Pasamos de 500 personas a 768 desde agosto a ahora. Estoy segurísimo que ese número ya aumentó, porque el recuento fue hace 15 días. Es increíble la gente que viene a pedir trabajo, gente que toda su vida tuvo trabajo”, relató Oliveira. + (PE)

Sindicalismo y Organismos de Derechos Humanos

En un comunicado de organismos de Derechos Humanos se informa que se reunieron con  sindicatos de la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y el Frente Sindical para discutir un Modelo Nacional.: Los organismos de DDHH sostienen que “que nos encontrábamos ante una jornada histórica! Y que solicitaron al movimiento de los trabajadores encontrarse para coordinar esfuerzos en la defender de manera irrestricta el sistema democrático”.

Firmaron el documento: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas,  Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, H.I.J.O.S. Capital, Asociación Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Matanza, Comisión Memoria Verdad y Justicia Zona Norte, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz. + (PE)

Hasta Nelson Castro

Para el periodista Nelson Castro, hasta ahora defensor del PRO, “27,9 es el número que marca el drama de la Argentina”, aseguró al referirse el índice sobre la pobreza. Agregó que “No solo no va a haber pobreza cero, que era un eslogan de campaña, sino que la pobreza ha aumentado y va a aumentar”, Opina que “Eso es un fracaso de la gestión del gobierno de Mauricio Macri”. + (PE)

Futuro nada prometedor

La sociedad pierde la confianza en la gestión y vislumbra un futuro poco prometedor según la consultora Tendencias. Arroja que un 53.2% responsabiliza a Cambiemos por la actual crisis económica. A la referencia presidencial  sobre los “ataques externos”, apenas un 5.1 por ciento cree que la economía mundial y los problemas internacionales tienen incidencia en la caída de la actividad y la pérdida de empleo.

“Estamos yendo a un colapso económico”, fue la opción que eligió el 49,8 por ciento de los consultados; mientras que un 36 se inclinó por “estamos mal, pero la economía va a salir adelante”.La imagen del Jefe de Estado continúa en caída: Macri tiene un 50.7% de imagen negativa y un 17.4% regular; Cristina Fernández de Kirchner un 47.4% negativa y 13.3% regular. En tanto, María Eugenia Vidal muestra una imagen negativa del 45.5% de imagen y 13.6% regular.

Frente a este escenario, al ser consultados sobre las elecciones presidenciales del próximo año, el 27.5% votaría a Mauricio Macri de Cambiemos, el 33.2% a Cristina Fernández de Kirchner de Unidad Ciudadana; el 13.3% a Sergio Massa del Frente peronista y el 5.2% a Nicolás del Caño del Frente de Izquierda. (PE)

SN 354/18

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s