Datafolha: Empate técnico entre Haddad y Bolsonaro

Haddad

Los candidatos presidenciales Fernando Haddad y Jair Bolsonaro se enfrentarían una segunda vuelta electoral por no acumular más del 50 por ciento de los votos.

El representante del PT, Fernando Haddad, tiene un 42 por ciento de preferencia ciudadana y, según un sondeo, anterior ha crecido 7,6 por ciento desde septiembre.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Fernando Haddad y el representante ultraderechista del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro tienen un empate técnico para las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre, por lo que podrían enfrentarse en una segunda vuelta.

Haddad tiene un 42 por ciento de preferencia ciudadana, mientras que Bolsonaro alcanza el 44 por ciento en intención al voto, según la encuesta publicada este martes por la empresa Datafolha, lo que significaría una especie de “empate virtual”.

La encuesta, realizada a 3.240 personas en más de 225 municipios de Brasil, prevé que debe realizarse una segunda ronda electoral debido a que ninguno de los dos candidatos tiene más del 50 por ciento de los votos.

Los posibles escenarios 

Una encuesta publicada el 1 de octubre, del instituto MDA para la Confederación Nacional de Transportes (CNT), reveló que Haddad ha crecido un 7,6 por ciento en relación al sondeo realizado en septiembre pasado.

Asimismo, MDA también previó un empate técnico entre Haddad y Bolsonaro que los llevaría a una segunda vuelta electoral el 28 de octubre, la cual ganaría el candidato del PT por 42,7 por ciento a 37,3 por ciento.

En otro posible escenario, sin contar los votos nulos y en blanco, Haddad tiene un 31,5 por ciento de la intención al voto, y Bolsonaro acumula el 35,3 por ciento de aceptación.

Si se tienen en cuenta solo los votos válidos (sin contar blancos y anulados), Bolsonaro reúne 35,3 por ciento de la intención de voto y Haddad 31, 5 por ciento. + (PE/Telesur)

SN 364/18

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s