Oración de intercesión

 

Rubem Alves IPor Rubem Alves

Brasil

Oh Dios, recuerdo a las personas que hoy no pueden tener alegría: padres cuyos hijos han muerto; desempleados; los que están en las cárceles, siendo torturados; enfermos, sintiendo dolor; viejos, en soledad; campesinos, sin tierra; indios, viviendo

Los últimos días de su pueblo, los que no tienen qué comer.

Que de alguna manera el soplo gentil del espíritu haga brillar la esperanza en sus corazones, y que tengan el valor de luchar por un mundo mejor, Sacramento del reino de Dios.

También recuerdo a aquellos que no pueden tener alegría por estar bajo el dominio de los ídolos, poseídos por los malos espíritus; aquellos que sólo piensan en sus beneficios, y por ello explotan a los pobres; aquellos que pueden utilizar impunemente las armas y la violencia, y por eso perforan los cuerpos y se burlan del derecho; aquellos que, por sólo pensar en sí mismos, están impedidos de sentir la dulce ternura de la solidaridad con los que sufren.

Me ayuda a celebrar en la tristeza de la que brota la nostalgia por el reino de Dios y la la tristeza de aquellos que sólo tienen ojos para sí mismos. Y que nunca falte a los tristes de tu reino el sacramento dulce de la sonrisa de Dios. Amén + (PE)

. Rubem Alves Lúcido pastor y teólogo, gran escritor Nació en Minas Gerais, 15 de setiembre de 1933. Falleció en Campinas 19 de julio de 2014.

 

SN 371/18

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s