Gerentes secuestradores y torturadores.

Gerentes secuestradores  y torturadores.

En el juicio conocido como “causa Ford” el Tribunal Oral Federal 1 de San Martín dictamino sentencias históricas sobre responsables de los delitos de detenciones ilegalesy torturas ocurridos en  la última dictadura cívico militar

Pedro Müller y Héctor Sibilla, directivos de la Ford en aquel tiempo fueron condenados a 10 y 12 años de prisión, respectivamente, junto a   Santiago Riveros, extitular de Institutos Militares del Ejército, a 15 años. .  

La causa Ford investigó un perverso sistema de complicidad entre empresarios y personal jerárquico de la empresa asociados al  gobierno militar y miembrosdel Ejército. Se demostró la “necesaria” participación de civiles en los secuestros y torturas contra obreros de la planta que la multinacional tiene enGeneral Pacheco. 

El Centro deEstudios Legales y Sociales (CELS) celebró el fallo y recordó: “El 7% de los civiles acusados por delitos de lesa humanidad son empresarios. La dictadura fue la oportunidad que vieron algunos directivos de empresas para resolver de manera represiva los conflictos laborales y obtener mayores ganancias. Ford coloco a disposición de los militares autos, instalaciones y entregaron listas de personas para uso de los militares.+ (PE)

SN 464/18

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s