Maduro denunció plan magnicida.

M

Involucra a Duque, Bolsonaro, Bolton y más de 700 paramilitares

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, amplió detalles este miércoles en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales sobre un plan de golpe de estado en su contra, gestado desde la Casa Blanca para asesinarlo e instalar en el país “un Consejo de Gobierno transitorio”.

Denunció que John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional de la administración Trump, fue designado jefe del Plan Venezuela, quién actúa con la complicidad de Colombia para realizar este golpe de estado.

“Hoy vengo otra vez a denunciar el complot que desde la Casa Blanca se prepara para violentar la democracia venezolana, para asesinarme y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela”, denunció Maduro.

“Ha sido designado el señor John Bolton nuevamente, como jefe del complot parallenar de violencia a Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al Presidente Maduro e imponer lo que llamaban ellos un ‘consejo de gobierno transitorio’. Lo estoy diciendo para develar sus planes”.

John Bolton es un diplomático estadounidense que se ha desempeñado en varias administraciones presidenciales republicanas y actualmente es el Consejero de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump. Está involucrado en una amplia variedad de centros de investigación e institutos de política conservadores, incluido la cuestionada Asociación Nacional del Rifle (NRA), el American Enterprise Institute (AEI), el Instituto Judío para Asuntos deSeguridad Nacional (JINSA), el Project for the New American Century (PNAC), Institute of East-West Dynamics y el Council for National Policy (CNP), varias de estas organizaciones de “tanques pensantes”, generadoras de pensamiento y de intelectuales de derecha.

Bolton es considerado un “halcón de guerra” neoconservador de extrema derecha. Ha sido partidario de “cambios de régimen” en países como Irán y Corea del Norte, y ha solicitado enfáticamente finalizar los tratados con Irán en torno a armas nucleares. Apoyó la invasión a Irak y aún hoy respalda la posición que tuvo en aquel momento. También apoyó acciones militares en Siria, Libia e Irán.

Maduro denunció que Bolton alega que “él puede decidir por su cuenta todo lo que haya que decidir, y en el caso de Venezuela, él dice que va a derrocar al gobiernode Venezuela”. Señala Maduro que “ha convertido a Colombia en la base de operaciones de estos planes enloquecidos y llenos de odio, ¡que tengan laseguridad de que los vamos a derrotar!”.

“Las denuncias son muy graves. La información proviene de varias fuentes distintas y se cruza“, dijo Maduro. “Si en Estados Unidos hubiera de verdad justicia, el Congreso debería investigar a fondo esto, al igual que la prensa; ellos tienen formas y fuentes para confirmar todo esto. No estoy hablando por hablar, y no voy a hablar después de que sucedan cosas. Hablo antes, para alertar al país y decirles que estamos de pie, no vamos a retroceder, no nos vamos a arrodillar, no nos vamos a rendir, vamos a combatir y le vamos a garantizar a Venezuela la paz y la democracia”.

El presidentede Venezuela indicó que no tiene duda que el plan también incluye guerra psicológica para amedrentar a los venezolanos, pero él también tiene fe infinita en la serenidad y la moral del pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “Si un 11, 12 y 13 de abril de 2002 el pueblo en contrataque derrotó un golpe ya consumado, ¡ustedes ni se imaginan lo que somos capaces de hacer hoy, que estamos mejor preparados, organizados y con más compromiso que nunca! ¡Ni se imaginan lo que somos capaces de hacer!”.

Más de 700 paramilitares entrenan en Colombia

Indicóel Presidente venezolano que Bolton ha hablado de “un plan que ya está en desarrollo para asesinarme” y que hay varios lugares donde se están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares, junto a Colombia.

“El gobierno de Colombia de Iván Duque, que no quiere relaciones diplomáticas,políticas ni de comunicación con el gobierno legítimo de Venezuela, es cómplice del plan de John Bolton para traer violencia a nuestro país”

Denunció Maduro que en el municipio Tona, en Norte de Santander, Colombia, se está entrenando un grupo paramilitar denominado “el G-8” o “los gochos”. Indicó queson 734 mercenarios, incluyendo colombianos y venezolanos, para en cualquiermomento hacer acciones de falsos positivos y bandera falsa, simular “ataques como si fueran de fuerzas venezolanas contra unidades militares en la fronterae iniciar una escalada violenta que confunda a la opinión pública y justifique cualquier otra acción de escalada militar contra Venezuela”.

Indicóque, si el gobierno colombiano tuviera buena fe, podría investigar y capturar “en menos de una hora” a los mercenarios que se están entrenando en este municipio colombiano.

El Presidente venezolano también denunció la base áerea de Tolemaida en Colombia, una de las 7 bases que Estados Unidos mantiene en dicho país, donde se estaría entrenando otro grupo de mercenarios para atacar a Venezuela.

Desde la base Eglin de Estados Unidos

También denunció que un grupo importante de fuerzas de comando se entrenan en territorio estadounidense, en la base Eglin de la Fuerza Aérea estadounidense, ubicada en el estado de Florida, a 5 kilómetros al suroeste de Valparaiso en el condado de Okaloosa. Allí “se están entrenando grupos de fuerzas especiales para una agresión quirúrgica contra bases aéreas y militares venezolanas. Su objetivo es desembarcar, tomar y neutralizar la base áerea Libertador de Palo Negro, la base naval de Puerto Cabello y la base aérea de Barcelona”.

Indica que también desde Estados Unidos se ha aumentado el dinero de partidas secretas dirigida al soborno y quiebre de oficiales venezolanos, para que se pronuncien contra el gobierno venezolano. “Han aumentado la cifra de 40 millones a 120 millones de dólares”. Asegura que, si esto se investigara con seriedad, encontrarían las manos de John Bolton en estos recursos.

También denunció Maduro que el coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Oswaldo Valentín García Palomo, está realizando llamadas desde Colombia ofreciendo grandes sumas de dinero a oficiales venezolanos y sus familias, quienes han hecho la denuncia respectiva ante sus superiores.

Brasil

Señaló que Bolton viajó a Brasil la semana pasada, y que “asignó misiones para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera con Brasil”. Denunció que el gobierno entrante de Jair Bolsonaro está cooperando ampliamente: “Uno es más loco que otro”.

También recordó Maduro que Hamilton Mourao, el nuevo vicepresidente de Brasil que acompaña a Jair Bolsonaro, aseguró ante la agencia Ansa que pronto “habrá ungolpe de Estado en Venezuela” y que, al ejecutarse, las tropas de Brasil actuarán en Venezuela como “tropas de paz” enviadas por las Naciones Unidas.

El presidente de Venezuela indicó que Venezuela no se va a retrotraer a los siglosXIX y XX, a los tiempos del colonialismo o del neocolonialismo, pretendiendo que Venezuela se arrodille. “No nos arrodillamos. No nos rendimos, ni hoy ni nunca, ¡que lo sepa el Imperio norteamericano y la Casa Blanca!”. + (PE/Nodal)

SN 469/18

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s