Pastor pentecostal: “La situación en el país es muy grave”

APU Radio dialogó con el pastor evangélico Guillermo Prein. “Antes hablaban de un viento de cola. Pero no es que el viento cambió, sino que giró la orientación del barco. Eligió otro camino. Y eso pasó con el respaldo del pueblo, hay que reconocerlo. Estamos en una situación muy grave”, dijo. 

APU RADIO habló con Guillermo Prein, pastor cristiano pentecostal. Su visión sobre las iglesias evangélicas y sobre la situación social en el país. Sus principales reflexiones. 

– “El de las iglesias evangélicas es un tema complejo y que da para largo. Tiene muchas aristas y muchos elementos. No puede reducirse”.

– “Lo político se parte en tres. Uno es lo político partidario. Lo otro es lo político público, es decir, todos somos políticos en tanto ciudadanos. Después está lo político en términos de poder, de disputa por lugares de poder. Los cristianos no tenemos que preocuparnos por esa disputa de poder”

– “La voz de la iglesia tiene que ser clara y decir: este no es el camino”

– “La situación de la Argentina es grave y está clara. Hay pobreza, desempleo, las industrias cierran, los jubilados están muy mal. Y puedo seguir enumerando. Hay un deterioro general”

– “No recibimos subsidios, porque no queremos depender de nadie. Es la comunidad la que aporta. En el año sacamos 120 personas de situación de calle. Además, tenemos una mutual, que hace un gran aporte. Son muchas las tareas que realizamos”

– “El Centro Cristiano Nueva Vida tiene trabajo en las cárceles de todo el país. En los hospitales. Damos asesoramiento a víctimas de violencia”

– “Antes hablaban de un viento de cola. Pero no es que el viento cambió, sino que giró la orientación del barco. Eligió otro camino. Y eso pasó con el respaldo del pueblo, hay que reconocerlo. Estamos en una situación muy grave”

– “Hace muchos años que la democracia representativa murió en el país. Hay gente que llega al poder con un discurso y después hace todo lo contrario” + (PE/APU)

Escuchá la entrevista completa (fuente: APU RADIO)

Foto de Camilo Carbonelli en APU

SN 486/18

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s