Puerto Madrid le explotó en la cara

Por Eduardo Rodríguez   *

Buenos Aires

En la construcción del “Reino Social de Dios”, tienen mucha importancia las personas que tienen decisiones claves, en el avance o retroceso social. A su vez en la “patria chica” o lugar donde desarrollamos nuestra actividad de misioneros (continuadores) de lo que empezó Jesús. Y nos toca Argentina y Macri. Y  tenemos que analizarlo. Y Sócrates, Paulo Freire y Freud vienen a ayudarnos a “analizar, valorar, juzgar” a este personaje tan peligroso y que mucho daño puede hacer o está haciendo. 

Puerto Madryn le acaba de mostrarle en la cara y en los oídos que no lo quieren, lo rechazan, lo putean. Por el daño que está haciendo a todo el pueblo argentino, al país, al Unasur, al mundo. Le demuestra, de paso, las mentiras de esas encuestas que le dan 30% de aceptación. ¿Dónde está ese porcentaje? En las calles no aparece. Es verso y mentira para fraudulear cuando haga falta. No tiene verdad adentro, como diría Sócrates, no lee la realidad a lo Freire. Y es un encaprichado peligroso para la sicología.

 No sigue la realidad. Sigue algo que tiene entre ceja y ceja. Un capricho. Una maldad destructiva. Un virus intelectual o sentimental de destrozar, hacer daño. En sicología sería “gozar del mal o sufrimiento ajeno”.

Pasa, que estos “productos” ya vienen “deformados de fábrica”. De familias poseedoras, de educaciones ciegas. Y entran a ser sádicos (gozar del mal ajeno). Le aumentan el “reírse” de o los que sufren. Gozan y se ríen. Cancherea, sobra, desprecia. Y en M.M. esto está clarito. Y los más poderosos que manejan estos personajes, lo vieron como el perfecto personaje para la misión, anti-misión. Y ahí lo tenemos.

En Madryn le explotó en la cara el repudio popular. En Madryn le explotó en sus oídos el “amor” del pueblo a su madre. Y al monstruo que construyó. Y la Awada escucharía. Y algo tendría que decir. Y Antonia, ya es grandecita. Esa gente no te quiere, papi: ¿Por qué no te quieren? ¿Y porqué cantan así de la abu?  preguntaría.

Porque ya intuye que es eso de  …..  LPQTP. Además, oye y siente que es un canto con enojo, a los gritos. Y Mauricio, cara rota, le diría: son mentiras del kirchnerismo, de los que no quieren a papa y a la abuela. Vos ahora, Antonia no entendés. Cuando seas más grande, comprenderás. Antonia. ¿se rebelarà; se hará pueblo? Difícil  ….. pero nunca se sabe.

Y así el M.M., cae en algo peligrosísimo: ¡Vivir instalado en la mentira! ¡Educar mintiéndole a su hija! Porque está encaprichado en ser “el más piola del país”. Tiene doble carga de maldad: hacer sufrir al pueblo y reírse de eso. El Bolso’igatos en eso es más parejo: siempre tiene cara de asco en sus anuncios. No se pone careta de piola, de sobrador. ´(PE)

+ Sacerdote, integra el movimiento de Curas por la Opción de los Pobres.

SN 115/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s