La Federación Evangélica de Uruguay se pronunció sobre la libertad de conciencia

Dados los últimos acontecimientos en Uruguay, ( y también en otros países latinoamericanos), la Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay se pronunció sobre ese particular. Publicamos íntegramente el texto de la declracion.

Declaración Pública Sobre Libertad De Conciencia

La Federación de Iglesias Evangélicas del Uruguay, institución ecuménica con sesenta y dos años de funcionamiento en el país, tiene como uno de sus objetivos estatutarios: Actuar en defensa de los Derechos Humanos cada vez que a su juicio los mismos sean amenazados o violados, y en particular en pro de los de conciencia y religión.– (Art. 2 lit. c).

Por consiguiente expresa públicamente:

Que no se encuentra vinculada ni desea que se la identifique con otras organizaciones, iglesias, movimientos o personas, que definidas como evangélicos y gozando de las libertades que la laicidad del Estado uruguayo brinda, pretenden utilizar dicha denominación para obtener votos o para legitimar partidos o bancadas político partidarios.

Que las leyes y la organización del Estado son para la totalidad de los habitantes del país, quienes independientemente de su filiación o credo religioso, ejercerán sus derechos, libertades y responsabilidades, en forma personal y de acuerdo con su propia conciencia.

Lamentamos, cuando en forma generalizada e indistinta, se difunden por la prensa y las redes en general, términos tales como: cristianos, iglesia, evangélicos, sin especificar nombres ni denominaciones o características y diferencias que dentro del amplio espectro que cada palabra comprende, suelen ser muchas y frecuentemente muy contrastantes.

En el testimonio de Ia Biblia Jesús advierte y orienta a quienes desean seguirle afirmando que:

No todo el que me dice: Señor, Señor entrará en el reino de los cielos , sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos . (Mateo 7, 21)

Hugo Armand Pilón
Presidente

Montevideo 18 de octubre de 2078. + (PE)

SN 120/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s