Despidos y Escrache

El gobierno de Vidal echó “por mail” a 36 docentes

El Sindicato de docentes bonaerenses (SUTEBA) denunció que el Ejecutivo provincial despidió por correo electrónico a 36 empleados de la Dirección General de Cultura.

El Sindicato único de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires emitió un comunicado en el que denuncia el despido de 36 trabajadores de la Dirección General de Cultura “vía mail”.

Desde SUTEBA denunciaron que desde la Dirección General de Educación y Cultura que dirige Gabriel Sánchez Zinny, despidieron a 36 trabajadores por e-mail.

A través de un comunicado el gremio alertó que el Ejecutivo notificó los despidos por correo electrónico y alertaron sobre la “centralidad en la privatización” en la que se está conduciendo en la formación de docentes a distancia.

La semana pasada Vidal dialogó con la prensa y aseguró que va a “canalizar” la preocupación de los padres ante la advertencia de los gremios docentes sobre el no inicio si no lleva a cabo una mesa técnica salarial.

Cabe recordar que el 2018 terminó sin cerrar la paritaria. En ese sentido, desde SUTEBA manifestaron su preocupación porque 36 empleados fueron despedidos y notificados por e-mail. Los damnificados habían retomado las actividades hace sólo dos días, y dependían de la Dirección General de Educación y Cultura. (PE/APU)

Suma voces la polémica por el escrache a Vidal en Alem

Luego de que el intendente asegurara que nada tenía que ver con el episodio que sucedió en su distrito, desde el oficialismo salieron con los tapones de punta. 

El diputado provincial Jorge Silvestre le respondió al intendente kirchnerista de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, que había salido a desmarcarse tras el escrache a la gobernadora María Eugenia Vidal en su distrito. 

“Correr el eje hacia una operación política es desviar la atención sobre la gravedad de estos hechos que deben ser repudiados más allá de la camiseta partidaria que se lleve puesta”, apuntó el legislador. 

Tras las primeras declaraciones periodísticas vertidas por el propio jefe comunal donde habló de “operación política” por parte de dirigentes de Cambiemos en el orden local que le impusieron “un carácter ajeno a lo que totalmente ocurrió”; Silvestre apuntó que “Conocchiari debería poner más énfasis en repudiar el ataque a Vidal y no tanto en intentar despegarse”.

En tanto, el diputado provincial se plegó al repudio generalizado por todo el arco radical en torno a este hecho al sostener que “las prácticas violentas a la hora de reclamar deben ser metodologías que los argentinos, en el 2015, optamos por dejar en el pasado”.

Asimismo, hizo público su apoyo a la Consejera General de Educación Natalia Quintana, en denunció a quienes escracharon a la Gobernadora.

El propio intendente de Leandro N. Alem intentó una defensa y descartó estar relacionado al ataque que realizó su suegra. “Fue una expresión menor en la que no tiene nada que ver el gobierno local”, dijo a LaTecla.info. Y consideró que hubo una “operación política” y aseveró que “se le ha dado un carácter ajeno a lo que totalmente ocurrió”.

Conocchiari señaló que el episodio sucedió en el hospital municipal y que luego mantuvo un encuentro, en su despacho, con la gobernadora y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, “de forma cordial” y “absolutamente normal”; dando a entender se intenta desde cambiemos aprovechar el hecho para sacar un rédito político-electoral.+ (PE/La Tecla)

SN 135/19
 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s