Evangélicos de Venezuela: Seguimos construyendo sin miedo ni descanso el reino de justicia y paz.

Por Obispo Gamaliel Lugo *

Caracas. Venezuela

Samuel Olson es pastor de una de las iglesias evangélicas más concurridas de nuestro país. Este pastor tiene más de cuarenta años al frente  de la Iglesia Evangélica Las Acacias ubicada en el Urb. El Cementerio en Caracas, y también preside el Consejo Evangélico de Venezuela (CEV).

Su trayectoria pública no se limita exclusivamente a ser “pastor” y presidente de la CEV, también ha participado en la creación de algunas fundaciones. Entre ellas, la Fundación “Conciencia Activa”  creada en el 2003, conjuntamente con el entonces Rabino Mayor de la Unión Israelita de Caracas, Pynchas Brener, quien fue su presidente al lado del Consejo consultivo integrado entonces  por el cardenal Rosalío Castillo Lara (fallecido), el Dalai Lama Tenzin Gyatso  y como Directora ejecutiva, Paulina Gamus. Su misión no podría ser otra que la de “rescatar y difundir por distintos medios, mensajes que promuevan una ética de la familia, del trabajo y de los negocios, del ambiente, el respeto por los derechos del prójimo y la solidaridad con los menos favorecidos” (https://www.venezuelasite.com/portal/Detalles/2410.html), para lo cual cuentan con un grupo de personalidades como, entre otras y otros, además de las y los arriba citadas y citados: Marcel Granier, Miguel Henrique Otero, Atanasio Alegre, Sofía Imber, Teodoro Petkoff (fallecido), Gustavo Arnstein, Carmen Ramia, Jacobo Borges, Gustavo Roosen, Nelson Mezerhane, Luis Ugalde S.J., Beatriz De Majo, Carlos Moros Ghersi y Guillermo Zuloaga, de quienes, en la recién y concurrida historia de nuestro país, hemos visto su actuación a favor del “prójimo y los menos favorecidos” y lo seguimos constatando.

Es por ello que según  un video puede decirse que cumple con los fines planteados por esta Fundación que debe guardar perfecta correspondencia con las posturas sociales, religiosas y por ende, públicas del presidente de la CEV. Así lo deja entrever también la página web de Globovision del 1 de febrero de 2019, quien al destacar las declaraciones del señor Olson, hace hincapié en la “preocupación por los casos de niños y jóvenes privados de libertad sin ninguna explicación, la represión creciente, además de la insatisfacción de las necesidades básicas de la población más vulnerable.”.

La misma misión del 2003 se repite en el 2019, pero esta vez para fortalecer los denominados fake news que circulan en las redes sociales que tienen un carácter “universal”. La idea es utilizar con engaños a la población, según ellas y ellos, más desfavorecidas, para ir armando un expediente público y justificar la agresión contra nuestro país.

Samuel Olson no puede soportar que el Congreso de Movimientos Cristianos por la Paz, integrado por 120 delegados de 17.000 iglesias de Venezuela, diera su apoyo y reconocimiento a Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Desconoce la participación política de las cristianas y los cristianos y descalifica a través de Consejo Evangélico que él preside, toda la actividad que realizaron durante dos días en la capital de nuestro país.

A pesar de las descalificaciones, ignorancia y declaraciones mal sanas de Samuel Olson, (sin contar su celebración por el golpe de estado en Venezuela en el 2002, acto que después intentó maquillar) Venezuela es territorio de paz, nuestras niñas niños y adolescentes disfrutan de las mejores situaciones económicas y sociales, en medio de esta guerra económica.

Tal vez Olson no le produce alegría que en el 2012, Venezuela se ubicara entre los cinco países de la región con las cifras más bajas de desnutrición infantil, que, entre 1990 y 2009, el índice de subnutrición disminuyera en 58%, pasando de 7,7% en 1990 a 3,2 % en 2009. Que la meta del milenio asociada a la educación primaria universal, está casi lograda por el país al alcanzar una tasa neta de matriculación del 92%.

También ignora que nuestras niñas, niños y adolescente desde los estratos más bajos de la población, están siendo alfabetizados tecnológicamente y desde el segundo grado de educación primaria, son dotadas y dotados de una computadora denominada Canaimita, como parte del “Proyecto Educativo Canaima”.

Qué lástima que su tiempo lo ocupe a fortalecer los Fake News, sin ninguna prueba, que no cumpla ni siga a aquel carpintero de Nazaret que dio su vida por los sectores excluidos por la sociedad de entones.

Cómo se puede despreciar a estos sectores de la sociedad y mentir para provocar una guerra en el país y retornar al colonialismo. Ha demostrado su fe con sus obras señor Samuel Olson.

Mientras, Dios sigue acompañando a los pueblos, a las despreciadas y los despreciados por las élites y las oligarquías, en sus procesos de liberación.

Sigamos construyendo sin miedo y sin descanso el Reino de justicia y paz. + (PE/Nuestra América)

* Iglesia Evangélica Pentecostal Venezolana

SN 143/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s