“La Revolución De La Alegría”. “Qué Lindo Lo Que Estamos Logrando Juntos”

Por Mario Ortiz

Villa Mitre Bahía Blanca
Una de las expresiones más nobles del ser humano es la solidaridad y la autoorganización para resolver sus problemas. El Feriazo que se realizaba en Buenos Aires puede ser un ejemplo.

Dice un sitio web: “Un Feriazo organizado por familias productoras para vender verduras a precios justos, más baratos. Diez pesos la lechuga. Sin intermediarios. Una salida, una solución, encontrada de manera colectiva por un montón de gente que, como vos, ve que no le alcanza la guita y piensa alguna manera de sobrevivir. Entonces los Feriazos se empiezan a reproducir en varias plazas de todo el país.

Son un éxito para todo el mundo, incluso de rebote para los funcionarios porque descomprimen un poco la difícil situación: al menos la gente tiene un lugar para ir a comprar verdura barata. Y los productores, tan golpeados, también para poder hacerse unos mangos.” (Me permito agregar humildemente que esto y no otra cosa es lo que podría entenderse como formas de anarquismo). 

Pues bien. Eso fue reprimido salvajemente por el gobierno y sus aparatos represivos. Las imágenes son contundentes. Hay videos que muestran claramente que esto ocurrió en CABA. Y por si esto fuera poco, leo lo que mi amigo Marcelo Díaz denuncia en su muro: “Si uno la googlea aparece desde varios ángulos distintos y hasta con el nombre del fotógrafo. Lo que también ha circulado es una cadena de whatsapp que dice: “No te dejes engañar por los K y por la izquierda, estas fotos no son de Argentina”.

Y a partir de ahí varias personas, al menos en algunos muros de conocidos bahienses, comentaron que ésta y otras fotos de la represión de ayer, no eran de Argentina”. 

Tras los aparatos represivos del Estado, vienen los aparatos ideológicos del Estado que justifican y distorsionan: operadores mediáticos malamente llamados periodistas, usinas de “fake news” y “granjas de trolls”. (PE/Facebook)

Publicado en Facebook

SN 152/19

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Principio del formulario

60Raúl Andrés Gallardo y 59 personas más

11 comentarios13 veces compartido

Final del formulario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s