Como el niño, el Juez Padilla dijo “El Rey está desnudo”

Por Aníbal Sicardi

Bahía Blanca

El miércoles 13, recién aparecida la tarde, el Juez de Dolores, Ramos Padilla, inicio una exposición de 5 horas desnudando la existencia de una red de espionaje ilegal. cuyo alcance total aún no se visualiza, pero que podría alcanzar a la dirigencia de distintos sectores, incluyendo empresarios, diputados, periodistas y funcionarios judiciales.

La moderación de su presentación y la abundancia de datos “no contaminados” avalan la seriedad de la investigación que, de alguna forma se sospechaba.

Como aquel niño que estaba en la multitud a la salida de la máxima autoridad exclamó “El Rey está desnudo”, el juez Padilla demostró las miserias que se mueven detrás de lo que se denomina como la realidad.

No se puede obviar donde y a quienes habló Padilla. 

Lo hizo en el anexo de la Cámara Baja y frente a los Diputados y Diputadas. Habría que agregar “diputados y diputadas que concurrieron” pues los y las de Cambiemos y otros sectores políticos estuvieron ausentes con marcianas justificaciones.

Tampoco estuvieron presentes los denominados medios hegemónicos.

La Nación, Clarín, ignoraron la convocatoria.  La información que cubrieron en esas horas es increíblemente inusitada. Desde las declaraciones del Presidente y la Ministra de Seguridad sobre los motochorros  hasta los problemas de los pasajeros que no entiende el nuevo sistema de los taxis hubo cualquier cosa. Similar en otros medios.

La elección de esas noticias es también una estrategia comunicacional. Pudieron utilizar otras del vasto mundo que hoy ofrece la comunicación. Pero no. Optaron por esas. Bastardearon la convocatoria.

En una mirada más certera hay que decir lo que hicieron: bastardearon la ciudadanía.

Cierto. No es nuevo. Desde el inicio del gobierno del PRO se sopapea la población. Choripanes. Ñoquis. Tirones de orejas porque usamos aire acondicionado que no merecemos y vacaciones que tampoco nos corresponden.

Padilla demostró que el Rey está desnudo. Su impecable investigación lo atestigua.

Un amigazo de esos que no se pierden me dijo “Anibal. Es una bisagra” El mecanismo que permite la apertura de puertas, ventanas y la tapa de ollas podridas.  Adjetivación clave.

Si ocurrió asuntos como el de Lula en Brasil no descartamos que también acontezca algo similar con Padilla.

De todas formas, es verdad: comprobado que el Rey está desnudo.

Nuevamente se nos presenta la responsabilidad de la lucha para que no se lo esconda. + (PE)

SN 184/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s