PERISCOPIO

PERISCOPIO

Marchas en apoyo al juez Ramos Padilla

En apoyo al Juez Ramos Padilla, en Dolores una multitud se movilizó frente al palacio de Tribunales y hacia el edificio del juzgado federal en el que actúa el magistrado que quiere ser removido por el Gobierno luego de su denuncia de una red de espionaje ilegal.

La movilización también se efectuó en la Ciudad de Buenos Aires. En el centro porteño se convocaron  en la plaza de Talcahuano y Lavalle, frente al palacio de Tribunales. Además  hubo manifestaciones similares en otras ciudades de las provincias.

Por su parte  16 magistrados del ámbito de la ciudad de Buenos Aires  firmaron un comunicado en apoyo a Padilla y la asociación de jueces de Trabajo repudió la “deslegitimación” que emprende el oficialismo contra el juez de Dolores

40 kilos de plástico en una ballena

Una ballena muerta  encontrada  en la playa de Mabini, sureste de Filipinas tenía 40 kilos de plástico en su estómago. Entre los artículos que se hallaron dentro del estómago, figuran 16 sacos de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de banano y bolsas de la compra

Desempleo

La Desocupación fue del 9,1 % en el cuarto trimestre de 2018. En 2017, en el mismo período, fue de 7,2% Los datos son del Indec ( el Instituto Nacional de Estadística y Censos). A partir de ese dato se calculan 1.750.000 personas que no tienen trabajo, 380.000 más que en 2017. El año pasado el Producto Bruto interno retrocedió 2,5%. El empleo formal cayó 1,5% durante el año pasado, unos 191.300 puestos, En 2019, el mercado de trabajo no se recuperará y el desempleo volverá a subir respecto al año pasado en el promedio anual. Mar del Plata y Gran Rosario son los lugares de mayor desocupación, 12.85 Le siguen Gran Buenos Aires, 11,4, San Nicolás-Villa Constitución, 11,3 Santa Rosa-Toay 10,1.

Cada 21 horas, el Estado asesina a una persona

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) presentó la edición 2018 del Informe de la Situación Represiva Nacional. Entre el 10 de diciembre de 2015 y el 12 de febrero de 2019 -en 1059 días de gobierno de Mauricio Macri-, se produjeron 1303 muertes a manos de las fuerzas de seguridad. Para la CORREPI el gobierno de Mauricio Macri ha batido todos los récords de sus antecesores desde fin de 1983 y ya ha comenzado a superar los propios.

Detuvieron a Michel Temer

La Policía Federal brasileña detuvo al expresidente Michel Temer (2016-2018) en un caso vinculado a la Lava Jato, como se conoce a la investigación sobre corrupción ligada a la petrolera estatal Petrobras. Tras el golpe a Rousseff, Michel Temer fue acusado de numerosos escándalos de corrupción, pero la justicia y el Congreso actuó en cada uno de ellos para protegerlo y evitar su encarcelamiento prematuro, hasta que cumpliera su mandato e intentara llevar adelante las reformas laboral y previsional (aunque no logró esta última). + (PE)

 SN 198/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s