UNA PROTESTA ¿EN SOLITARIO?

Inspirados por la protesta en solitario de una joven estudiante sueca sobre la inacción climática, los estudiantes de todo el mundo atacan y exigen a sus gobiernos accionar sobre el clima.

El 10 de enero, 3.000 jóvenes salieron a las calles de Bruselas, pidiendo una acción climática fuera del Parlamento Europeo. Una semana después, el 17 de enero, salieron 12,500

El 10 de enero, 3.000 jóvenes salieron a las calles de Bruselas, pidiendo una acción climática fuera del Parlamento Europeo. Una semana después, el 17 de enero, salieron 12,500.

Una protesta que comenzó con una niña sueca de 15 años que se negó a ir a la escuela a menos que los políticos comiencen a “priorizar la cuestión del clima” se ha convertido en un movimiento mundial alimentado por niños que quieren que sus adultos tomen medidas urgentes ante el cambio climático.

Miles de estudiantes en Bélgica, Países Bajos, Alemania, Suiza, Canadá y Australia han abandonado sus clases en los últimos meses para pedir una acción política más seria sobre el cambio climático, luego de las protestas en solitario realizadas por Greta Thunberg, estudiante de noveno grado.

Cada semana, más de 70,000 estudiantes han salido a las calles en 270 pueblos y ciudades de todo el mundo para presionar a sus gobiernos para que tomen medidas urgentes para mejorar la situación climática.

Greta Thunberg frente al Parlamento sueco cuando comenzó su protesta contra la inacción de su gobierno en relación con el cambio climático

Thunberg atrajo la atención de los medios internacionales después de que se negó a ir a la escuela y en cambio se sentaba todos los días frente al Parlamento sueco con un cartel que decía “Huelga escolar por el clima” para llamar la atención sobre la crisis climática.

Pronunció un discurso directo en el que expresó su frustración por la falta de acción política sobre el cambio climático durante las conversaciones sobre el clima de la COP 24 de la ONU en Katowice, Polonia, en diciembre de 2018. “Dice que ama a sus hijos por encima de todo lo demás y, sin embargo, les está robando el futuro”. de sus propios ojos … No podemos resolver una crisis sin tratarla como una crisis “, dijo.

Thunberg inspiró un día mundial de huelga escolar el 15 de marzo en ciudades y pueblos de Australia bajo el lema “School Strikes 4 Climate”, organizado por escolares que golpean desde la escuela por un clima seguro.

El movimiento llegó recientemente al Reino Unido, donde se espera que miles de estudiantes participen en un día de acción coordinado el 15 de febrero a través del Youth Strike 4 Climate, una huelga de masas apoyada por la Asociación Nacional de Maestros.

Thunberg continúa realizando una huelga escolar todos los viernes fuera del Parlamento sueco, ahora acompañado por varios partidarios, en lo que llama los viernes para el futuro y no se detendrá “hasta que Suecia esté en línea con el Acuerdo de París”.

“Algunas personas dicen que deberíamos estar en la escuela, pero ¿por qué deberíamos estudiar para un futuro que pronto no habrá más?”, Dijo Thunberg en un video que lanzó en su página de Facebook invitando a otros estudiantes a unirse a la huelga.

“¿Cuál es el punto de aprender los hechos dentro del sistema escolar cuando los hechos más importantes dados por la mejor ciencia de ese mismo sistema escolar claramente no significan nada para nuestros políticos y nuestra sociedad?”, Agregó. + (PE/El Grano de Arena)

SN 215/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s