La Iglesia Mormón promete revertir su política anti-LGBT

La Iglesia Mormón prometió revertir una serie de políticas anti-LGBT introducidas hace cuatro años. En un movimiento sorprendente, el grupo religioso de Utah dijo que no prohibiría más que los hijos de padres gays fueran bautizados. El matrimonio gay tampoco será tratado como una ofensa digna de expulsión. Se informa que unas 1.500 personas han dejado la Iglesia en protesta cuando sus políticas anti-LGBT se implementaron en 2015.

Los miembros de la Iglesia adoran a Jesucristo, pero tienen diferencias sustanciales en creencia frente a las denominaciones cristianas católicas, protestantes y ortodoxas. Conocida como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ella afirma tener 16 millones de miembros en todo el mundo. Sus seguidores incluyen al candidato presidencial republicano en 2012, Mitt Romney. Las nuevas “políticas positivas” fueron anunciadas el jueves por el líder de la Iglesia, Dallin Oaks, en una conferencia en Salt Lake City.

El grupo dijo que permitiría que los hijos de padres LGBT fueran bautizados, siempre que tuvieran la aprobación de sus padres. Como parte de los cambios, el matrimonio gay también sería considerado “una transgresión grave”, pero no un “acto de apostasía”. En cambio, la conducta inmoral en las relaciones heterosexuales u homosexuales se tratará de la misma manera”, agregó el grupo. Oaks dijo que los cambios buscan “reducir el odio y las protestas tan comunes hoy día”, pero insistió en que no representaban un cambio en la doctrina de la Iglesia sobre matrimonio, castidad y moralidad. Estas últimas reversiones de políticas son las mayores iniciativas del presidente de la Iglesia, Russell Nelson, que asumió el cargo el año pasado.

Para los seguidores de la Iglesia, el presidente es un profeta que recibe revelaciones divinas. Bajo su liderazgo, ella ha roto sus vínculos de larga data con los Boy Scouts of America, y ha hecho campaña por la erradicación de apodos como “Mormón” para caracterizar la fe. En su última declaración, la Iglesia dijo que “algunos cambios en la política inspirados por la revelación son sólo por un corto período de tiempo”. (PE)

Foto Reuters  Templo Mormón

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-47822339

SN 220/19    

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s