Cristina de Kirchner, en primera persona: las frases más destacadas de “Sinceramente”, su primer libro

Cristina de Kirchner, en primera persona: las frases más destacadas de “Sinceramente”, su primer libro

Desde Ambito Financiero

“Sinceramente”, de Editorial Sudamericana sale a la venta el 26 de abril. Lo presenta en la Feria del Libro el 9 de mayo.

El 26 de abril sale a la venta el primer libro con autoría de la expresidenta Cristina de Kirchner. Si bien no es una biografía, sí repasa parte de su vida personal y su paso por la historia política argentina.

“Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también”, asegura la exmandataria en “Sinceramente”, de Editorial Sudamericana.

La causa AMIA, la muerte de Nisman; su relación con Jorge Bergoglio antes y después de convertirse en Papa; la estatización de las AFJP; el origen de su patrimonio y más forman parte de las 600 páginas de la obra que será presentada el 9 de mayo en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Estos son algunos de los temas y textuales más destacados:

El día después

“Hubo una decisión mía de retirarme porque sentía que todo había sido muy vertiginoso, tal vez demasiado intenso. Necesitábamos todos descansar: yo de los argentinos y los argentinos de mí. Porque gobernar este país? ¡Mamita!”.

Macri

“Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina”.

El fracaso del PRO

“Macri podría haber sido un capitalista exitoso, disciplinar al sector agroexportador con retenciones escalonadas y diferenciadas, pero eligió ser carancho del sistema financiero”.

Scioli

“A punto de cerrarse las listas fue una tarde a verme a Olivos. Estábamos los dos solos. Le dije: ‘No, Daniel. Nos van a atacar diciendo que yo quiero los fueros o, peor todavía, que voy a ser tu comisaria política desde la Cámara de Diputados’. Hoy, a la distancia, mientras escribo esto y veo los números de aquella elección en primera y segunda vuelta, me pregunto: ¿Hubiera ayudado a cubrir la escasa diferencia de votos que tuvimos en el balotaje si iba como diputada?”.

Augurio

“Néstor me lo dijo: ‘Te van a perseguir a vos y a tus hijos’. No fue altisonante. Estaba serio y cuando le pregunté: ‘¿Por qué decís eso?’, enseguida cambió de conversación. Fue en El Calafate. Lo que no puedo recordar es si fue durante la última semana que estuvimos juntos”.

El amor

“El amor es tener ganas de estar con el otro. Para escucharlo, para hablar, para lo que sea. A mí me encantaba estar con él y a él conmigo. Siempre me decía: ‘De lo único que nunca me aburrí fue de vos’”.

Vacaciones en Cariló

“Néstor, con sus diarios a cuesta -Clarín, La Nación, Página 12, Crónica, Ámbito Financiero, La Prensa, El Día de La Plata- y todas las revistas que encontraba, se iba a una confitería y esperaba que yo volviera de hacer las compras tomando un café. Por supuesto, me producía y arreglaba como si fuera a una fiesta: sombrero, anteojos de sol, pareo, etcétera, etcétera, etcétera. Él iba de remera, zapatillas, medias, short de baño y llevaba una gorrita con visera para atrás. Uno de esos días estaba sentado en la mesa con la pila de diarios y revistas y se acercó una señora muy paqueta que le dijo: ‘¿Me da La Nación, por favor?’. Yo justo venía entrando y Néstor le dijo: ‘No, señora, no puedo, son de la patroncita que ahí viene’. + (PE/Ambito Financiero)

SN 247/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s