El agudo análisis de Jorge Rial sobre ‘Sinceramente’, el libro de Cristina

Después de que varios periodistas defenestraran el libro de la expresidenta aún antes de leerlo, Jorge Rial se tomó el trabajo de leer las poco más de 600 páginas del libro y lo calificó como el manifiesto político mas importante de los últimos años.

La primera recomendación de Jorge Rial sobre ‘Sinceramente’, el libro de Cristina Fernández de Kirchner es que “hay que leerlo”.

Este consejo que parece tan básico es necesario ya que desde los medios hegemónicos muchos periodistas comenzaron a criticarlo sin haber visto más que la tapa y la pequeña sinopsis de contratapa. Tuvo que venir un periodista que se inició en el espectáculo para explicar que para criticar un libro primero hay que leerlo y claro, interpretarlo.

“Es provocativo” y “cada palabra es una descripción exacta de ella”, aseguró Jorge Rial. “Sinceramente”, se presentará el próximo 9 de mayo en la Feria del Libro, y Rial aseguró que “tiene la virtud de enojar a los enemigos y hacer delirar a los seguidores”.

“Con 600 páginas puso de cabeza la política nacional y nervioso al gremio periodístico. Si querés perfección literaria, te equivocaste. Pero si buscas recordar porque la odias, léelo. Si cantás  “vamos a volver” como una letanía, también léelo. Lo que no podes es ser indiferente”.

“Es imposible parar de leerlo. En las páginas pares la insultas, en las impares la aplaudís. Así te lleva. De un sentimiento a otro. No va a ganar el Nobel de literatura. Menos el premio Clarín. Pero vino a revolver todo”.

Afirmó que el libro “es provocativo. Es una manifestación de principios. Es la pieza que hacía falta para entender los últimos 15 años. Los que van a buscar un arrepentimiento o el plano del tesoro K, no lo van a encontrar. Los que sueñan con un guiño hacia el futuro, Tampoco. Pero es un tren”. (PE/Diario Confidencial)

Publicado en Diario Confidencial el 30 de abril de 2019

SN 262/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s