La novedosa búsqueda de dinero para investigar sobre la cura del cáncer

Por Domingo Riorda

Argentina

La osada bióloga Marina Simian, del  Conicet,  decidió presentarse en el  en el programa televisivo “¿Quién quiere ser millonario?”  Su propósito fue  ver si ganaba unos pesos para invertir en las investigaciones sobre la cura del cáncer ya que el Gobierno entregaba aportes económicos “por goteo” imposibilitando el trabajo. Para entonces el Gobierno del PRO ya había expulsado 2000  doctores de investigación del Conicet.

Le fue bien. Ganó 500 mil pesos. No se  lo guardó . Lo invirtió comprando insumos para un proyecto “que estudia los mecanismos que llevan a la progresión del cáncer de mama y el fibroblastoma (tumor cerebral)”  según explicó a Página 12.

Simian detalló que nunca pensó encontrarse en esa situación pero  que en las condiciones que se encuentran no se puede trabajar y dejó claro la desidia del Gobierno para el financiamiento de la ciencia

Por otra parte, dejó estampado el silencio de los que apoyaron el proyecto del Gobierno y que lo acompañaron en el desastroso ajuste que desmantela la ciencia.

 “Uno esperaría que los colegas que se han involucrado en las iniciativas de este gobierno, hoy salgan y digan la verdad: que se sienten defraudados y están decepcionados. En defensa de sus jóvenes investigadores, de sus laboratorios y de todo el camino recorrido, es necesario que toda la comunidad repudie las políticas que impulsa el gobierno y que no tienen a la ciencia y a la tecnología como prioridad”, declaró a Página 12 el diputado nacional y presidente del Conicet entre 2012 y 2015, Roberto Salvarezza.

El Presidente de Argentina apeló a declarar que Donald Trump  apoya la política económica del PRO. + (PE)

SN 276/19 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s