¿Cuál es nuestro Dios?

José María García-Mauriño,

España.
        Pregunto eso porque me da la impresión de que la imagen que tenemos de Dios se parece poco al perfil de Dios que tenía Jesús. Y digo esto porque en las Eucaristías, al principio pedimos perdón a Dios nueve veces. 

        Sin duda olvidamos que el Dios de Jesús YA nos ha perdonado, antes de que se lo pidamos, que YA estamos absueltos, que no tenemos necesidad de pedírselo, de implorarlo con tanta insistencia.

        Es un Dios infinitamente misericordioso y compasivo, que nos perdona incluso ANTES de que hayamos cometido el pecado o el delito Recordemos al hijo pródigo (hijo perdido) el padre antes de oír una confesión de su hijo YA le había perdonado. Perdonó a la adultera sin que se lo pidiese, y tantos otros ejemplos.

        En las peticiones de la Misa hacemos lo mismo: Te pedimos por los enfermos, por los emigrantes, ¡por……! Y decimos: te rogamos óyenos ¿Creemos de verdad que, si no se lo decimos, si no le rogamos insistentemente, ¿Dios no nos escucha? Decía Jesús, ya sabe vuestro Padre de qué tenéis necesidad antes de pedírselo, …hasta los cabellos de nuestra cabeza están contados!”

        ¿Acaso nos falta confianza plena en nuestro Dios? Fe, es fiarse, es confiar. ¿Dónde está nuestra fe? La plegaria eucarística es una oración de confianza en nuestro Dios. ¿Creemos todavía en el Dios omnipotente, en el dios de los milagros, en el Dios juez que premia a unos y castiga a otros, más que en el verdadero Dios, el Dios de Jesús?

        ¿En qué Dios creemos? ¡Qué fácil es creer, confiar, en un Dios tan bueno…!! Pero, como somos muy limitados, necesitamos expresar nuestra angustia, nuestras culpas, nuestras necesidades y acudir a quien creemos que nos quiere, que nos escucha y que todo lo puede. + (PE/Religión Digital)

 SN 282/19 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s