Martes movido: Paro General de la CGT, Paro de Transporte, Cristina en la cumbre del Partido Justicialista.

Por Domingo Riorda

Argentina.

Sin ser martes 13, el de ayer, martes 14, fue nefasto para las apetencias del PRO.

Por un lado, ocurrió lo esperado desde hace tiempo. La CGT (Confederación General de Trabajo) declaró un paro general para el 29 de mayo. Además, que la decisión se toma al mismo momento que surgen otras noticias de alta potencia, la CGT explicó que el día 29 de este mes se eligió porque coincide con los 50 años del famoso Cordobazo, la insurrección popular sucedida en la ciudad de Córdoba, el 29 y 30 de mayo de 1969.

Por otra parte, el Secretario General de la Fraternidad, Omar Maturano, confirmó que los gremios de transporte realizarán a un paro en la última semana de mayo o la primera de junio y que podría tener el apoyo de la CGT. Se esperaba que esa posibilidad podría tomarse en la reunión del martes 14 donde la CGT declaró el paro del 29. Habrá que esperar si el gremio del transporte mantiene su resolución o si se siente satisfecho con el paro general. De todas forma la postura de Transporte se endosa a las otras movidas que, ahora, comenzó a trasladar los reclamos de las calles hacia la unidad opositora al régimen del PRO

El gremialista contó que “En el FMI nos dijeron que ya le dieron al gobierno 90% del préstamo, quedan apenas 5.000 M de USD para el 2020, cuando vamos a tener que empezar a pagarlo”.

Inesperadamente, por lo menos para la mayoría, Cristina Fernández de Kirchner participó de la Cumbre del Partido Justicialista realizada en las primeras horas de la tarde del mencionado martes. En una promocionada foto Cristina parece en el centro, junto con los y las asistentes a dicho evento.

Posteriormente a la reunión hubo una Conferencia de Prensa donde José Luis Gioja, Presidente del PJ, dijo que “Antes de fin de mayo vamos a tener conformado un gran frente electoral opositor” Ese, justamente, fue el pedido que planteó Cristina a los principales dirigentes del justicialismo.

El titular del PJ indicó que “necesitamos un frente electoral con el acuerdo de 15 o 20 puntos básicos” y candidatos que se elegirían por consenso o, “si esto no sucede, el mecanismo será ir a las PASO, como es por ley, con todos los que quieran ser candidatos”

Sobre la eventual candidatura presidencial de la líder de Unidad Ciudadana, Gioja dijo: “Si Cristina se presenta o no como candidata lo resolverá ella en el momento que desee, pero sí va a tener un rol más que trascendente para ganar la elección y seguir gobernando después”

En este martes fatídico para el PRO, el titulo principal de La Nación fue que “está al borde de la suspensión el juicio oral a Cristina” + (PE)

SN “289/19 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s