La Pastoral Social Evangélica se reunió con Claudio Lozano

El encuentro se desarrolló el sábado 11 de mayo en la sede de la Iglesia Menonita de Floresta. Participó un nutrido abanico de líderes de iglesias que se suman a la propuesta integradora y pluralista de la Pastoral Social Evangélica.

Claudio Lozano es un militante político y social desde muy joven,  fue diputado y activo dirigente Unidad Popular Claudio Lozano. Especificó sobre su trayectoria como líder social, dirigente sindical, defensor de los derechos humanos y referente político en diversas construcciones alternativas a los modelos tradicionales de política institucional.

Sobre la coyuntura actual de la Argentina, Lozano sostiene que es necesario trabajar con amplitud y generosidad en la conformación de un gran frente nacional y popular que logre ponerle freno al modelo económico encarnado por la actual gestión de gobierno.

En su experiencia como economista comprometido con la realidad social, afirmó que este modelo está destruyendo el presente de familias, pymes, industrias, pequeños productores rurales, etc., y embargando el futuro a causa del enorme endeudamiento que se generó para poder sostener este modelo de “timba financiera” en el que se beneficiaron los sectores que históricamente se han beneficiado con las crisis en Argentina.

Lozano valoró mucho que espacios como el de la PSE se comprometan desde los valores de la fe evangélica con los procesos de construcción de alternativas a modelos de hambre y de muerte.

El pastor Pedro Cazola, de Olavarría, opinó que fue “una interesante charla que nos ilumina de cara a los tiempos que se vienen, en las que harán falta mucha oración, organización, solidaridad y lucha”.

Para Luis María Alman Bornes, de la Mesa de Coordinación de la PSE, fue “un enorme privilegio haber podido contar con la presencia de este destacado economista y referente social en un día tan cargado de acontecimientos políticos. Sus reflexiones fueron de gran ayuda para discernir el momento que estamos viviendo”.

Por otro lado, la PSE reafirma su compromiso de federalización, auspiciando próximos encuentros en la zona de Santa Fe, Córdoba, Bahía Blanca y Mar del Plata. + (PE/PSE)

SN 295/19

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s